Podemos lleva al pleno la transparencia en la contabilidad de los grupos políticos

Miguel Montero: “la gente tiene derecho a saber en qué se gasta el dinero público”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria presenta en el Pleno ordinario de abril una moción para que se publiquen las cuentas de los grupos políticos del Cabildo de Gran Canaria.

Esta obligación legal, siempre que lo solicite el pleno, nunca se ha puesto en marcha. Los procedimientos para gastar el presupuesto recogen literalmente lo establecido en el artículo 73.3 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local: “Los grupos políticos deberán llevar con una contabilidad específica de la dotación (…) que pondrán a disposición del Pleno de la Corporación, siempre que éste lo pida”.

Para el portavoz de la formación violeta en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero: “parece que ningún partido ha tenido nunca interés en ser transparentes con las cuentas de los grupos. Para Podemos, la gente tiene derecho a saber en qué se gasta el dinero público”. 

Hasta tal punto la ocultación reiterada de información alcanza su máximo histórico con Antonio Morales, precisamente en contraste con lo venía recogido en el programa de gobierno, que como nunca contestan en plazo a las solicitudes de información de la oposición, por primera vez en la historia del Cabildo la secretaría general les obliga a responder en un pleno a una pregunta realizada al consejero de Cultura hace semanas. Para Montero “en este pleno se constata el oscurantismo de este gobierno frente al que Podemos lleva propuestas”.