El Centro de Arte La Recova alberga una exposición de esculturas de Felipe Hodgson

La muestra la integran más de 60 obras realizadas en piedra, hierro y madera

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Más de 60 obras realizadas en piedra, hierro y madera, con técnicas de tallado y forja, integran la exposición de esculturas de Felipe Hodgson que se inaugura a las 20:00 horas de hoy, viernes 9, en el Centro de Arte La Recova, y que podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, indica que la muestra “es una selección de la amplia labor creativa de Hodgson durante los últimos años y en la que se utiliza material reciclado”.

Algunas de las obras que se podrán admirar se remontan a 1974 y, desde entonces, el artista ha realizado más de 250 piezas de diversas formas y utilizando materiales distintos para expresar sus narraciones escultóricas.

En ocasiones, en una primera lectura, puede parecer que sus creaciones dan resultados contrarios entre sí, pero siempre hay un cambio continuo en la investigación y existe un hilo conductor que los enlaza y los une. Una trama en la que, su discurso creativo en esos objetos representados, da como resultado la expresión de sus ideas y sentimientos en una forma simplificada y sencilla, hecha de esa otra realidad.

Para Hodgson “una pieza debe poseer una estructura propia, una energía que le de pautas espaciales, sin tener ningún nombre que la identifique. Cuando esa obra tenga esa potente vitalidad ya tiene, en sí misma, su propia belleza”, añade.

El artista aprendió a forjar en un taller de Galicia y, más tarde, en una fundición de Arganda (Madrid), conoció a fondo el trabajo con el bronce. La elaboración y el ensamble de la madera surgió poco después, a través de su profesión de arquitecto.

Hodgson es arquitecto por la Escuela de Arquitectura RTSAM de la Universidad Politécnica de Madrid., donde también realizó cursos de doctorado. Entre los años 1975 y 1979 fue profesor de Análisis de Formas Arquitectónicas en la citada escuela.

Asimismo, ha sido profesor de Diseño en el Instituto Mixto Padre Anchieta (La Laguna) y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), centro en el que también obtuvo el doctorado.

Es autor de numerosas esculturas y bustos que se encuentran situadas en instituciones y lugares públicos. Ha realizado numerosísimas exposiciones en Canarias, la Península y también en el extranjero.