La Guardia Civil en Güímar detiene a una persona por estafa

Hizo compras por Internet con la tarjeta de un amigo por más de 14.000 euros

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Güímar detiene a un varón de 38 años de edad y vecino de la citada localidad, al que se le acusa de un delito de estafa. De las investigaciones y de la documentación que obra en poder de los agentes, el arrestado utilizó de forma fraudulenta una tarjeta bancaria de un amigo realizando cargos por un importe de 14.807 euros. La investigación solicitó la entrada y registro en el domicilio del arrestado donde se localizaron objetos comprados de forma fraudulenta tales como varias cámaras fotográficas y objetivos, trípodes, mesas y sillas de camping, etc.)  Las diligencias y arrestado fueron puestos a disposición de los Juzgados de Güimar.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte procede a detener e imputar un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones a un varón de 33 años y vecino de El Sauzal. Esta persona, de forma dolosa hirió con un cuchillo de grandes dimensiones (tipo catana) a otro varón (de 31 años de de edad) y que se alojaba de forma temporal en el domicilio del arrestado. Con el arma blanca le causó lesiones de carácter muy grave, con un corte en un brazo con gran profundidad lo que ha motivado su traslado al Hospital Universitario. Se desconoce los motivos de la reyerta, haciéndose cargo de las investigaciones e instrucción de diligencias el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz.

Por otro lado una patrulla del Puesto de San Sebastián de la Gomera procede a la detención de un varón de 42 años de edad y vecino de esa localidad al que se le imputa un delito de tráfico de drogas. Esta persona fue interceptada en el Puerto de San Sebastián cuando desembarcaba de un ferry procedente de Los Cristianos (Tenerife). Ante la actitud de recelo mostrada ante los agentes que vigilaban el desembarco de personas y mercancías, fue registrada localizándole 74 gramos de hachís, 11 gramos de cocaína y 3 pastillas de MDMA, además de portar una balanza de precisión para la venta de la droga.