La Policía Nacional detiene a un hombre por robos en varios vehículos en la zona de Barranco Grande

Se le imputan tres robos con fuerza, cinco hurtos y cuatro delitos de estafa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de varios robos en interior de vehículos; tres delitos de robo con fuerza, cinco hurtos y además cuatro delitos de estafa.  Los hechos se han producido durante la primera quincena del mes de julio, en el barrio de Barranco Grande.

La investigación de los agentes de la Policía Nacional se inició tras tener conocimiento de múltiples denuncias en un corto espacio de tiempo, que convergían en varios puntos.

Todas eran relativas a robos en el interior de vehículos de vecinos del barrio de Barranco Grande, cometidos sobre los vehículos cuando se encontraban estacionados en las inmediaciones de sus respectivos domicilios.

Fracturaba una de las ventanillas laterales traseras del vehículo y se apoderaba de lo que en el mismo hallara, principalmente documentación y tarjetas de crédito.

En algunos de los casos, utilizó las tarjetas de crédito sustraídas en establecimientos de la zona, cercanos a los lugares donde se habían producido los hechos, con las que compraba distintos productos, no superando el importe en ningún caso los 20 euros.

La colaboración ciudadana en la investigación policial,  estrechó el cerco en torno a un nuevo residente en la zona. Una vez reunidas las pruebas suficientes, fue localizado y detenido, como presunto autor de varios hechos delictivos.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.