La Guardia Civil detiene en Gran Canaria a una persona por un delito contra la salud pública

Fue sorprendido por los agentes con 18 dosis de dos tipos de droga

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido durante la tarde del pasado día 20 a una persona de iniciales P.M.G.V. – de 38 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido por los agentes con diversas dosis de heroína y crack preparadas para su venta.

A raíz de varias informaciones vecinales una patrulla de la Guardia Civil vigiló a pie la zona conocida como El Barranquillo de Gáldar, observando en torno a las 16:00 horas a una persona sospechosa la cual es abordada en el camino del Barranquillo para proceder a su identificación, haciéndose evidente su nerviosismo ante la presencia policial.

Por estos hechos y por encontrarse en una zona de consumo de sustancias estupefacientes se le realiza un cacheo, encontrándole los agentes  oculta entre sus pertenencias una bolsa de plástico con forma de pelota observándose en su interior varias bolsitas individuales (14) termo selladas que contenían una sustancia de color blanca en piedra, lo que aparentemente parece ser crack, y otras cuatro de una sustancia polvorosa de color marrón supuestamente heroína, listas para su venta posterior.

La droga incautada se remite al laboratorio de la Delegación para análisis de la misma área de Sanidad.

Por todo ello fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, pasando junto a las sustancias intervenidas a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.