Co.bas lamenta que la dirección de la Policía Autonómica prefiera resolver en los juzgados todos los asuntos sindicales

La organización advierte de que con esta actitud al final es la ciudadanía la que acaba pagando con sus impuestos, como ocurrió en 2019 con la sentencia respecto a los turnos  

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

co.bas Canarias ha lamentado la actitud de la dirección de la Policía Autonómica, que ha roto hace tiempo todas las vías de diálogo con los sindicatos, y acaba llevando a los Juzgados todos los asuntos que debieran resolverse en las mesas sectoriales.

Ha ocurrido estos días con el tema de las dietas que no se están pagando y que co.bas entiende que están obligados mediante un decreto. Al no atender sus peticiones, el asunto se ha llevado a juicio pero la Administración no ha enviado el expediente necesario para celebrar la primera vista, y ha recibido un plazo de diez días para hacerlo bajo amenaza de apercibimiento. “Son errores que por no querer solventar en una mesa de diálogo y ni siquiera en los Juzgados, porque ignoran sus peticiones, acaban costando dinero a todos los ciudadanos”; explica el sindicato.

Así ocurrió en 2019, con la sentencia que ganó co.bas respecto a la disputa por el reparto de turnos, y en el que la Administración tampoco facilitó la documentación requerida. Un asunto que en estos días se ha llevado de nuevo a los Juzgados, por los turnos de este año, y que con toda probabilidad seguirá el mismo camino.

A todo ello hay que sumar la disputa por las instrucciones de vacaciones, que han quedado suspendidas para toda la Administración salvo para la Policía Autonómica  y que el sindicato también va a llevar también a los Juzgados, donde solicitará estos días la suspensión cautelar.