Un medio de transporte alternativo

La bicicleta se ha convertido en más que una simple alternativa de desplazamiento

EDDC.NET/Madrid

¿Te gusta cuidar el ambiente? Quizá te moleste ver cuanta contaminación produce el uso de coches y otros vehículos a motor. O en estas últimas semanas no hayas visto más remedio que usarla para desplazarte. Por eso, te presentaremos las ventajas de usar un medio de transporte alternativo que seguro ya conoces o usas: la bicicleta.También verás cómo puedes practicar una forma de ciclismo urbano que te ayudará a mantenerte en forma.

¿Cómo mejorar tu bicicleta?

Cuidar de tu bici es imprescindible para contar con ella cada vez que lo necesites. Sin embargo, tenerla puede convertirse en una verdadera pasión. Es perfectamente entendible que quieras estar al día con las tendencias en accesorios y piezas mejoradas para tu vehículo de 2 ruedas. Sin embargo, equiparla con implementos sofisticados puede afectar considerablemente tu bolsillo sin notarlo.

Algunos optan por obtener piezas de segunda mano, que suelen ofrecer cierta garantía temporal. Pero si eres de los más aficionados, seguro deseas montar sólo artículos nuevos que estén en su máxima capacidad. Así que debes ir pensando en hacer ahorros exclusivos para decorar y mejorar tu bicicleta. De esa manera, la mantendrás lista para cualquier aventura que desees experimentar.

Por otro lado, puedes acudir a sitios de crédito rápido online, como www.pedirprestamo.com. Desde allí podrás obtener la financiación que requieres para equipar tu bici sin mayores requisitos. ¡Obtendrás el monto solicitado en pocas horas! Así podrás concentrarte en arreglar tu nuevo medio de transporte y potenciarlo para llegar más lejos.

Las bicicletas como medio de transporte en cuarentena

En los últimos meses, la bicicleta se ha convertido en más que una simple alternativa de desplazamiento. Incluso ha superado la perspectiva de un simple juguete infantil. Debido a la ausencia de transporte público, este vehículo sencillo ha sustituido tales medios y se ha impuesto como una opción económica y práctica.

Seguro estás pensando en adquirir una o mejorar la que ya tienes. Pero, ¿cómo hacer todo esto con un presupuesto reducido? Sin duda, obtener un préstamo puede convertirse en una solución hecha a la medida. Con los siguientes consejos, además, podrás convertir la bici en tu elemento indispensable para ejercitarte.

Siente la emoción de ser ciclista en tu ciudad

Haz una rutina deportiva que te permita estar en forma ahora y durante toda tu vida. Solo necesitas una bicicleta con la cual realizar recorridos de entrenamiento personal. Te sorprenderá observar los resultados que obtengas con tan solo algunas semanas de uso. Seguro ya estás entusiasmado pensando en los objetivos que quieres alcanzar. Pero antes, toma en cuenta lo siguiente:

Pedalea cuando sea necesario

Tus músculos trabajan con mucha intensidad cada vez que pedaleas, aunque no lo notes en los primeros minutos. Por eso, mientras más tiempo pases pedaleando, más rápido te cansarás. Intenta equilibrar el esfuerzo alternando los pedaleos con intervalos donde permitas que la bicicleta siga moviéndose por inercia. Así evitarás los temblores causados por el desequilibrio muscular y la consecuente liberación de ácido láctico.

Entrena gradualmente

Es normal tener muy poca resistencia al ejercicio aeróbico, al menos al principio. Esta falta de fortaleza muscular se nota más cuando se ha llevado una vida muy sedentaria en los últimos meses. Por lo tanto, permite que tu cuerpo se adapte a la nueva rutina poco a poco. Ya tendrás tiempo de hacer viajes de decenas de kilómetros cuando tu organismo se prepare para eso. 

Cualquier terreno es tu pista personal

Aunque debes ser selectivo en tus primeros recorridos, una vez que te adaptes al uso de bicicleta, puedes expandir tus horizontes. Trata de hacer entrenamientos en circuitos con obstáculos, recorriendo las calles de tu ciudad o en un terreno irregular. Considera cada pista según las capacidades que hayas ido adquiriendo con el tiempo. Por supuesto, evita los peligros extremos, sobre todo si entrenas solo.

Come como un atleta

Si quieres desarrollar una figura atlética, debes empezar a vivir como uno. Y eso implica cambiar tus hábitos alimenticios, aunque no lo quieras. Intenta mejorar un aspecto a la vez, hasta que te adaptes a la nutrición adecuada según tu peso, edad y estatura. No te olvides de llevar algunos carbohidratos, como galletas, frutas dulces o un par de caramelos al entrenamiento. Pueden ser útiles en caso de una descompensación repentina de nutrientes.