El Partido Popular toma las riendas de la recuperación en el Puerto de la Cruz proponiendo un plan de reconversión empresarial

Ante la pasividad de los socialistas en la ciudad turística centrados únicamente en las fiestas, los populares han presentado una alternativa seria y ambiciosa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pasado lunes 22 de enero, en la sesión ordinaria del pleno municipal de Puerto de la Cruz, el grupo del Partido Popular de la ciudad turística presentó una moción de urgencia proponiendo un plan de reconversión del sector empresarial del municipio. Con esta idea los populares tratan de conseguir de forma urgente establecer las fases de un proyecto que permita ayudar al sector empresarial de la ciudad a redefinir actividades Económicas abocadas inevitablemente al cese. Este proyecto se apoya fundamentalmente en la tecnología y en los conocimientos generados en los centros formativos de Canarias. 

Con este ambicioso Plan los populares portuenses pretenden que el Ayuntamiento se convierta en un vehículo de apoyo activo al sector empresarial, teniendo la necesaria línea de asesoramiento técnico, así como otra de auxilio y apoyo financiero para el desarrollo de los distintos  proyectos empresariales de reconversión que surgirían con el Plan.

Pese a que los populares insistieron en que cualquier minuto que se pierda en ayudar al sector empresarial de la ciudad turística supondrá el cierre de un establecimiento productivo, el socialista Marco González insistió en que la propuesta quedara sobre la mesa para ser analizada con detalle en próximas mesas de trabajo. A este respecto, el Partido Popular de la ciudad recordó, una vez más, que se debe gestionar a contrarreloj para salvar la economía del municipio y que, por tanto, la prioridad debe ser esta y no la deriva fiestera en la que ha caído, y parece no querer salir, el desgobierno municipal de PSOE y ACP - Podemos. 

Para Ángel Montañés, presidente del comité local del Partido Popular de Puerto de la Cruz, “la ciudad en la actualidad necesita algo más que pan y circo y, por esa razón, las medidas que el Partido Popular propone en cada pleno tienen, precisamente, como objetivo mitigar el efecto negativo que está generando el cero turístico”. El dirigente popular añade que “el municipio temen que actuar de forma rápida e inteligente, desarrollando acciones innovadoras y tangibles. La lentitud en la tramitación de ayudas que, además son insuficientes, no tendrán por sí solas la capacidad de generar economía y crear empleo en la ciudad”. Por ello desde las filas populares se insiste en la necesidad de priorizar lo verdaderamente importante para la recuperación económica de la ciudad turística por excelencia.