El Ayuntamiento de La Orotava comienza a emitir sus plenos en directo

El pasado martes 23 de enero, el Ayuntamiento de La Orotava emitió por primera vez una sesión plenaria en directo a través de la plataforma de vídeo YouTube

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Asamblea por La Orotava se achaca este mérito y así lo han expresado en sus redes sociales. Preguntados por este asunto afirman: «desde que formamos este proyeco con el que obtuvimos 3 ediles en las elecciones municipales de 2015 —aún bajo el nombre Unid@s Sí Podemos—, pedimos que los plenos fueran retransmitidos de forma online para que la ciudadanía tuviera facilidades para tener un cierto conocimiento de lo que sucede en su Ayuntamiento y volvimos a repetir la exigencia al inicio del mandato 2019, aunque siempre manifestamos esta reivindicación de forma periódica a través de las redes sociales y medios de comunicación».

La formación municipalista ya había hecho intentos desde el 2015 de grabar los plenos por sus propios medios, «aunque de forma muy deficiente», aseguran. «En ese momento usábamos solo un móvil y un trípode y la imagen y el sonido obtenidos eran de muy mala calidad. Ya en 2019 adquirimos una cámara de vídeo profesional, que junto a un móvil, nos permitía conseguir dos planos diferentes. Después pedíamos la grabación del audio que recogen los micrófonos del Salón de Plenos y combinábamos las imágenes grabadas con los audios y los subíamos a nuestro canal de Youtube».

Aseguran que después de la pandemia y de que los plenos fueran realizados de forma telemática «ya no había excusas para no retransmitirlos en directo, pues los plenos ya estaban siendo grabados a través de la aplicación de reuniones telemáticas. Aún así, insistimos en que nos fueran entregadas las grabaciones para seguir ofreciéndoles a la ciudadanía en nuestro canal de Youtube los plenos de su Ayuntamiento».

El Ayuntamiento norteño se suma así a una larga lista de corporaciones municipales que ofrecen sus plenos en directo a la ciudadanía. Recordemos que la asistencia al salón de plenos de La Orotava está limitada a los portavoces de cada formación política, el alcalde y a la secretaria y el interventor general. El resto de concejales asisten a los plenos de forma telemática a través de Internet. Los plenos empezarán a estar disponibles en el canal de Youtube oficial del Ayuntamiento de La Orotava.