El Consejo Insular de Aguas invertirá más de 90.000 euros en el camino Salto de los Riveros

El proyecto para resolver el cierre parcial de esta vía consiste en ejecutar el drenaje del viario hacia el barranco de El Polvo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIA), reformará el camino Salto de los Riveros gracias a un proyecto cuyo presupuesto de licitación asciende a 92.360’60 euros y que fue presentado ayer por el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y a la concejala de Aguas, Soledad Negrín, en una reunión en la que también participaron técnicos de la Administración insular.

La obra, consistente en la ejecución del drenaje del viario hacia el barranco de El Polvo, está pendiente de adjudicación y pondrá fin al cierre parcial del camino Salto de los Riveros, cuyo tránsito de vehículos permanece prohibido en uno de sus tramos desde hace, aproximadamente, un año debido al peligro de derrumbe de una parte de la vía.

El consejero insular Manuel Martínez detalló los pormenores de una intervención en la que será necesaria la construcción de un muro de protección del viario, la ejecución de un badén y un cuenco amortiguador y la protección mediante barreras new jersey del barranco limítrofe. Por su parte, el primer edil, Escolástico Gil, destacó la importancia de acometer esta obra lo antes posible para “solventar una cuestión que incide en la seguridad de los vecinos que transitan por esta vía diariamente y que con la llegada de las lluvias en los meses del invierno podría empeorar”.

El camino Salto de los Riveros permanece cortado, en un tramo de unos treinta metros, debido al riesgo de derrumbe que presenta la calzada en uno de sus laterales, concretamente el que da hacia el barranco limítrofe, y que se vio afectado por las lluvias del pasado invierno. Cabe recordar que a mediados del pasado mes de diciembre operarios adscritos al CIA procedieron a realizar trabajos de limpieza del barranco El Polvo, situado junto al camino Salto de los Riveros. Estos trabajos previos de limpieza, poda y desbroce eran necesarios para efectuar el estudio topográfico de la vía de cara al proyecto que ahora será próximamente adjudicado.