Fasnia reedita la biblioplaya como ocio y refuerzo de la lectura de los más pequeños

La playa de Las Eras cierra este jueves y viernes una nueva edición de una iniciativa que ha vuelto a atraer la atención de un considerable número de niños 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La playa de Las Eras cierra este jueves y viernes una nueva edición de una iniciativa que ha vuelto a atraer la atención de un considerable número de niños que, de 17 a 20:00 horas, disfrutaban de la lectura y escritura con diversas propuestas de animación. Cuentacuentos, talleres de pintura y otras actividades completaron una oferta con la que se intenta, a su vez, contribuir a facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres.

El Ayuntamiento de Fasnia, a través de la Concejalía de Educación y Cultura y en colaboración con las ludotecas y bibliotecas municipales, ha vuelto a ofrecer durante el mes de julio que ahora termina el proyecto Biblioplaya, desarrollado todos los jueves y viernes de este mes de julio en la playa de Las Eras con el objetivo de fomentar hábitos de lectura y escritura ente los más pequeños.

La iniciativa no solo pretende contribuir a reforzar la capacidad lectora y escritora de los niños y niñas, sino servir de alivio para la reconciliación laboral y familiar de sus padres durante las tardes de los jueves y viernes, justamente entre las 17 y 20:00 horas.

Como otros años,  el proyecto ha recibido una considerable respuesta. Aparte de  las actividades de animación a la lectura y escritura, se ofrecen también cuentacuentos con diversos personajes y talleres de pintura, lo que hace que las tardes sean muy dinámicas en un entorno ideal en pleno verano. De hecho, se aprovecha la proximidad del mar para desarrollar otras actividades, siempre con el gran objetivo e despertar y reforzar la atracción por los libros y el gusto por la lectura.

El concejal del área, Hipólito Tejera, destaca la relevancia de este proyecto “como recurso cultural que ayude a aumentar la calidad de ocio y disfrute de las familias fasnieras en el periodo estival, acercando la biblioteca y el libro a la playa con diferentes y variadas actividades”.

Sin duda, y dada la aceptación con la que cuenta a iniciativa, el consistorio continuará reeditándola en futiros veranos.