El Pleno de Mogán aprueba la modificación del Reglamento Municipal de Transportes

Contaron con los votos a favor del grupo de gobierno (compuesto por CIUCA y PSOE) y con las abstenciones del Partido Popular y Nueva Canarias

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La sesión ordinaria del Pleno Municipal de Mogán, celebrada ayer, ha aprobado la modificación de varios artículos del Reglamento Municipal de Transportes. Así, los cambios en el Reglamento fijarán, entre otras cuestiones, los criterios de las dimensiones y motorización de los vehículos auto-taxi del municipio y permitirá a los trabajadores del taxi llevar pantalones cortos en verano.

La redacción de los nuevos apartados y modificaciones de artículos del Reglamento Municipal de Transportes ya se encuentran aprobados tras el Pleno Municipal, que contaron con los votos a favor del grupo de gobierno (compuesto por CIUCA y PSOE) y con las abstenciones del Partido Popular y Nueva Canarias. Los apartados que han sido modificados del Reglamento son el artículo 104, el artículo 156, el artículo 151, el artículo 71, el artículo 72 y el artículo 73.

Las modificaciones del artículo 104 exponen que las características físicas de los vehículos auto-taxis “tendrán una capacidad máxima de cinco plazas en los vehículos de 5 plazas, incluida la del conductor, y un volumen mínimo de maletero de 330 L., en cualquier situación de uso de sus plazas, no teniendo consideración de maletero ningún elemento ajeno a la carrocería homologada”.

Asimismo, los vehículos de 6 a 9 plazas, incluido el conductor, “serán los vehículos utilizados para la prestación del servicio destinado al transporte adaptado a personas de movilidad reducida (PMR)”. De tal forma, “los vehículos adaptados (PMR) estarán habilitados permanentemente, para transportar al menos una persona en silla de ruedas y sus posibles acompañantes”.

El otro apartado que ha visto un cambio significativo se encuentra en el artículo 156, artículo que trata sobre el uso del uniforme. Así, el añadido explica que “en la época del 21 de junio al 21 de septiembre, se podrá optar por el pantalón largo o corto hasta la rodilla de pinzas, falda pantalón o falda a la rodilla, en su caso, de color azul marino liso o negro. En cuanto al calzado será tipo náutica azul marino sin calcetín si se opta por el pantalón corto hasta la rodilla”.