Radio Agaete finaliza la temporada 2015/2016 con un aumento de la audiencia

Como novedad, nuevamente se han retransmitido los plenos municipales

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La emisora municipal Radio Agaete, ha finalizado la temporada 2015/2016 con un aumento de la audiencia, tras la revisión de su parrilla efectuada a principios de septiembre, en la que se incluyeron nuevos programas, acuerdos con otras emisoras, y el aumento del número de colaboradores. Como novedad, nuevamente se han retransmitido los plenos municipales.

Así, respecto a los programas de elaboración propia, se ha contado con programas de carácter informativo como “La Actualidad del Día”, conducido por Yeray Nuez, con las noticias más destacadas de la mañana. A mediodía, “Punto de Encuentro”, por Santiago Ramírez, ha contado con diferentes invitados y un repaso por la actualidad. Se ha mantenido el programa de humor “De todo un poco”, de Rafa García y su particular “Fefa”, un personaje desenfadado que hace reír a niños y mayores.

“La Voz Alemana”, con María Graf, acercaba a la población extranjera diversas noticias y entrevistas. Otra de las colaboradoras, Almudena Rey, se ha dirigido a los oyentes con “El camino de la diosa”. “Divas”, de Tato Antúnez, o “Historias y Personajes de Agaete” de Rafael García, son otras de las nuevas incorporaciones, con formato entrevistas, que tratan de contar la historia que hay detrás de vecinos y vecinas del municipio. El debate ha estado presente durante el primer periodo de la temporada con “Agaete a debate”, por Francisco Rodríguez.

El marco deportivo ha estado a cargo de Rafa García con “Sintonía deportiva” y por el programa realizado por el Club Villa Marinera “La hora del Villa”. Por su parte, la Oficina de Igualdad de oportunidades ha continuado acercando su labor a la población del municipio.

Así mismo, se ha contado con diversos programas en colaboración con diversas emisoras como Radio Ecca, Redacción Noroeste (Informativo mancomunado), “Entre chácaras y tambores” (Radio Gáldar), “Palabra y Verso” (Radio Gáldar), “Atiracán en onda” (Radio Gáldar), “A todo mar” (Radio Arucas), “Jack master class” (Radio Arucas), “La huerta de May” (Radio Moya) o los programa musicales “Musis is life” (Radio Show) y “Zona Fm”.

Para Javier Gil, Concejal encargado de la Emisora Municipal, “se ha abierto la Radio a la ciudadanía, con nuevos colaboradores y con un importante carácter cultural y social. La retransmisión de los plenos ha sido también una de las grandes novedades para acercar la actividad política local a la ciudadanía. Hemos creado una nueva imagen, tanto corporativa como programática, que sirva de base para el futuro de la Radio Municipal”.