El Ayuntamiento de Mogán celebra que 20 alumnos podrán formarse el próximo curso con el ciclo de 'Cocina y Gastronomía' en Arguineguín

El I.E.S. Arguineguín acogerá el próximo curso 2016/2017 la primera edición del módulo de grado medio de Formación Profesional de 'Cocina y Gastronomía'

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Los interesados en preinscribirse pueden realizarlo hasta el 26 de abril en la secretaría  del I.E.S. Arguineguín. Con la implantación de este ciclo “se cumple una reivindicación histórica de los jóvenes y vecinos del municipio, ya que por fin se aumenta la oferta formativa de Formación Profesional. Es una oferta que, además, responde a las demandas del mercado laboral en el municipio”, indicó Pino González. Asimismo, la concejala informó que “desde el Ayuntamiento de Mogán hemos contribuido con 60.000 euros para la dotación de la cocina y maquinaria necesaria para este módulo”.

“Desde el Consistorio”, continuó González, “celebramos que la implantación de este ciclo pueda realizarse el próximo curso escolar y queremos agradecer a Manuel Jorge Pérez, director general de Formación Profesional y Educación para Adultos del Gobierno de Canarias, y a Ana Dorta, directora general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el apoyo y colaboración para que este módulo fuese posible”. Así, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias  realizará la adaptación de los espacios -ya que son necesarias zonas de frío y calor, así como canalizaciones de gas y agua y habilitación de vestuarios, alicatados, pisos, puertas...- y dotará de recursos humanos -profesorado-.

Formación práctica en el municipio

El ciclo tiene una duración de 2000 horas, distribuidas en dos cursos escolares y que incluyen 346 horas de formación en centros de trabajo. Esta formación en empresas “se realizará, en la medida de lo posible, en hoteles, restaurantes, bares, supermercados, panaderías o pastelerías del municipio”, indicó la directora del I.E.S. Arguineguín, Lidia Pulido.

Los alumnos del módulo aprenderán a ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación, presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo los protocolos de calidad establecidos.

Entre las salidas profesionales del ciclo de 'Cocina y gastronomía' se encuentran cocinero, jefe de partida, empleado de economato, repostero, panadero, ayudante de cocina, ayudante de economato, cocinero de barco y preparador de catering.