Finalizada la rehabilitación del centro comercial Starco

Las edificaciones que se encuentran en zonas playeras suelen ser muy complejas

EDDC.NET/Madrid

El Centro Comercial Starco está concluyendo su rehabilitación que inició a finales de 2016 después detectarse problemas que aconsejaron la adopción de medidas cautelares limitativas de ciertos usos.

Tenemos que recordar que las edificaciones que se encuentran en zonas playeras suelen ser muy complejas puesto que tienen una construcción especial y un mantenimiento riguroso, todo esto debido a que las vigas de sus columnas tienden a oxidarse en tiempos muy cortos de tiempo y las pinturas que recubren las paredes tienden a caerse más rápido.

Hace unos años, fueron detectados problemas la estructura de  centro comercial Starco que aconsejaron la adopción de medidas cautelares limitativas de ciertos usos.

 Una vez realizada la visita por parte del ayuntamiento de Arona, encontraron que las columnas centrales del sótano del área más moderna del complejo habían empezado un proceso de deterioro gradual en el que el cemento se había empezado a dañar y corroer. Actualmente se están terminando los acabados de pintura.

Tras la rehabilitacion estructural completa del centro, ya solo quedan los últimos acabados estéticos de pavimento y pintura que darán al centro una imagen renovada por completo.

Este proyecto de reestructuración fue analizado y puesto en marcha tras diversos análisis de varios técnicos municipales, arquitectos e incluso ingenieros privados; de tal forma de que la nueva construcción fuese 100% segura para comercios y los turistas. Todas estas novedades respecto a seguridad traen consigo trabajos de impermeabilización, fontanería, instalación de baja tensión, accesibilidad universal e incluso estudio de evacuación; ahora, el centro comercial Starco es una de las estructuras más seguras de toda la isla.

Se espera que este centro comercial retome su actividad tal y como la percibía anteriormente en los próximos meses; actualmente, podemos saber que se ha convertido en una de las estructuras más modernas, vistosas y a su vez más seguras de todo Tenerife para el disfrute de los turistas.