El Dimurol Libby´s La Laguna saca su billete para el ‘play-off’

Las blanquiazules vencen a Cajasol Juvasa (1-3)

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El esfuerzo ha tenido su recompensa. El Dimurol Libby´s La Laguna ha logrado prolongar este sábado su racha de triunfos en la recta final de la Liga Iberdrola y ha sumado su octava victoria consecutiva al imponerse a Cajasol Juvasa por 1-3. La conquista en Dos Hermanas regala la mayor de las alegrías para las blanquiazules, quienes obtienen matemáticamente su pase para las semifinales ligueras. 

El equipo canario salió muy enchufado al pabellón sevillano, lo que obligó al técnico del Cajasol Juvasa a solicitar pronto el primer tiempo muerto (2-6). Aunque las instrucciones de Magú provocaron la reacción de sus jugadoras, no fueron suficiente para frenar la solidez en la red de las tinerfeñas, quienes llegaron con ventaja al ecuador del primer set (8-12). Con la fuerza y eficacia de la dupla Mame Diouf- Taylor Mims, el Dimurol Libby´s La Laguna desplegó su mejor juego para adjudicarse cómodamente el parcial por 15-25.

Sin intención alguna de bajar los brazos, el Cajasol Juvasa rearmó su juego y, con una Paola Martínez determinante en el ataque, provocó problemas en la defensa blanquiazul (7-3). No obstante, el conjunto dirigido por David Martín no dudó en emplearse a fondo para igualar la balanza, y a través de su trabajo colectivo, logró ponerse nuevamente por delante en el electrónico (16-19). La brillante actuación de Taylor Mims, secundada por Jaali en el tramo final, resultó pieza clave para cerrar el set y ampliar la ventaja lagunera (20-25). 

El inicio del siguiente periodo repetiría el mismo guion: un incansable equipo sevillano que buscaría enmendar sus errores anteriores y demostrar su potencial en ataque (12-10). Sin embargo, en esta ocasión y con la aportación de Winderlys Medina, el Cajasol Juvasa causó daño en un Dimurol Libby´s La Laguna que no pudo responder y terminó cediendo por 25-21. 

Bajo la batuta de Cristina Sanz, la escuadra canaria tiró de garra en el cuarto y último set para contrarrestar la gran calidad de las locales (7-10). El Dimurol Libby´s La Laguna, consciente de lo que estaba en juego, apretó los dientes (12-17) y pisó el acelerador para llevarse una victoria de oro (14-25).

Las leonas de Taco recibirán la visita del Minis de Arluy VB Logroño en la última jornada de la Liga Regular el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pablos Abril. 

Ficha técnica

Cajasol Juvasa: Paola Martínez, Judith Porras, María Figueroa, Carlota García, Jimena Fernández, Winderlys Medina –inicial- Alicia Nieto (líbero), Alba García, Antía Vallecas, María Rodríguez.

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias- inicial- Laura Naranjo (líbero), Sara Urrea, Janine Sandell. 

Parciales: 15-25 (21’), 20-25 (26’), 25-21 (25’), y 14-25 (20’)

Árbitros: Antonio Correa Benítez – Alicia Telleria Michel

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Los Montecillos Dos Hermanas ante 250 espectadores.