El Dimurol Libby´s La Laguna vence y da un paso de gigante hacia el play-off

Las blanquiazules se alzaron con la victoria por 3-0 ante el IBSA CV CCO 7 Palmas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Dimurol Libby´s La Laguna sigue imparable en la recta final de la Liga Iberdrola. El conjunto dirigido por David Martín ha demostrado este sábado su afán por conseguir el ansiado billete de play-off al doblegar al IBSA CV CCO 7 Palmas por 3-0 en el Pablos Abril de Taco. Las blanquiazules, ayudadas por el incondicional apoyo de su afición, lograron imponer su juego en el esperado derbi y suman ya su séptima victoria consecutiva.

Gran inicio de las blanquiazules que comenzaron muy enchufadas en el partido  provocando el primer tiempo muerto de Daniel López (5-1). Con una gran actuación de Laura Naranjo, efectiva en defensa, y con Jaali Winters en ataque, se llegó al primer tiempo técnico dominando el marcador (12-4). Pese a intentar reaccionar el equipo visitante, no se encontró cómodo para frenar el juego de las leonas de Taco, que mostraron su solidez en la red con la ayuda de Taylor Mims que cerró el parcial (25-14).

El cuadro amarillo intentaría reorganizar su juego en el siguiente periodo, intentado equilibrar la balanza (7-7). De esta forma y con la actuación de Lisbet Arredondo poniendo entre las cuerdas al Dimurol Libby’s La Laguna, se estableció un marcador muy reñido (12-11). Bajo la dirección de Cristina Sanz, las leonas se emplearon a fondo para contrarrestar la calidad del equipo grancanario y llevarse un disputado parcial.

Las de David Martín siguieron controlando el ritmo de partido logrando una ventaja de cinco puntos al tiempo técnico (12-7). Con un mermado IBSA CV CCO 7 Palmas castigado por el trabajo coral del Dimurol Libby’s La Laguna, concentrado durante todo el partido y con el objetivo claro, las leonas de Taco rugieron y se llevaron la victoria por 25-18 en el tercer y último set.

Ficha técnica 

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias - inicial - Laura Naranjo (líbero), Sofía Tummino.

IBSA CV CCO 7 Palmas: Saray Manzano, Jaqueline Rodrigues, Sara Folgueira, Lisbet Arredondo, Omaira Perdomo, Renata Benedito - inicial - Nira Pérez (líbero), Lucrecia Castellano, Kylee Zumach, Carolina Martínez, Lydia Alonso.

Parciales: 25-14 (20’), 25-23 (28’) y 25- 18 (23´)

Árbitros: Carlos Portugal Fuertes - Hugo Suárez Ucar.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco totalmente lleno. El pabellón lagunero contó con un stand de Ámate.