Airan Fernández cosecha dos records de España y Carlos Correa consigue su mejor marca personal

Los dos son miembros del club Ademi

EDDC.NET / Madrid

Regresan de la península los halteros tinerfeños Carlos Correa Correa y Airán Fernández Rodríguez que han participado en la ‘II Copa de España de Halterofilia Adaptada 2016’, celebrado este sábado pasado en el gimnasio ‘Siderópolis’ de Madrid.

Un total de 13 levantadores se dieron cita en estas magníficas instalaciones, repitiendo así escenario de la pasada edición. La Copa de España tiene un formato diferente al Campeonato de España ya que en la copa no hay clasificación por categoría, solo absoluta y se calcula con la tabla internacional que le asigna un factor de corrección al peso corporal y ese factor se multiplica por el peso a levantar‎.

Los halteros Correa y Fernández pertenecientes al club Ademi Tenerife y adscritos a la Federación Canaria llegaban a esta competición en inmejorables condiciones como así quedó demostrado por lo conseguido por ambos. El primero de los tinerfeños en competir fue Airán que dio un peso corporal de 48.2 kg por lo que competía en la categoría de hasta 49 kg, con un 1º levantamiento de 75 kg, un 2º de 80 kg, un 3º de 82 kg (nulo) y un 4º de nuevo de 82 kg, que esta ocasión si fue valido con lo que cosechaba así batir dos Récords de España por dos ocasiones, con 80 y 82 kg y ocupando al final del campeonato en 7º puesto con 94,77 puntos.

Por su parte Correa llegaba para participar en la categoría de hasta 107 kg pero a la hora del pesaje daba un peso corporal de 97 kg por lo que tuvo que competir en la categoría de hasta 97 kg, el tinerfeño arrancaba con un 1º levantamiento de 145 kg, que fue bueno y siendo hasta ahora su Mejor Marca Personal (MMP), haciendo luego un 2º y 3º levantamiento de 150 kg pero ambos los jueces se los dieron por nulos. Acabando dicho campeonato en 4ª posición y consiguiendo 128,36 puntos.

El levantador Luis Miguel Pita del Club Powerfenix consiguió revalidar el título de la edición anterior, consiguiendo un nulo en el primer intento con 140 kg, pero fue de menos a más y en el cuarto intento consiguió alzar 150 kg en la categoría de hasta 88 kg con un total de 137,04 puntos. El 2º puesto fue para el levantador José Luis Permuy procedente del club Siderópolis en categoría de hasta 65 kg con un nulo en el 2º intento y levantado al final 131 kg con un total de 136,95 puntos. Cerrando el pódium el levantador Jorge Álvarez Pérez del Club San Mateo consiguió levantar 150 kg en categoría de hasta 97 kg con un total de 128,51 puntos.

Por su parte la levantadora paralímpica Loida Zabala procedente del Futbol Club Zacor que consiguió diploma Paralímpico en los pasados juegos de Río revalidó el título, aunque no pudo superar los 95 kg consiguiendo un nulo en el tercer y cuarto intento en los 100 kg, Loida estrenaba así nuevo entrenador siendo su hermano Aarón quien se ocupará de preparar a la paralímpica para sus próximos compromisos competitivos.

En manifestaciones de Carlos Correa, así se explicaba, "por mi parte, fue un buen campeonato, uno de mis objetivos era cambiar de categoría y para ello tuve que bajar 11 kg pasando de la categoría de más de 107 a 97, esto me paso un poco factura en cuanto a lo que venía levantando habitualmente, pero me voy con muy buenas sensaciones, me siento muy cómodo en esta categoría, ahora toca trabajar cargar y buscar más fuerza para conseguir el récord en esta categoría, el próximo objetivo es el Mundial de México a finales de octubre 2017. Decir también que desde el club se está analizando la posibilidad que el Campeonato de España del 2017 se celebre en Tenerife, tema que se trato en la reunión técnica. Y por supuesto dar las gracias al Gimnasio Siderópolis por la gran organización de esta II Copa de España"

Por otro lado Airán Fernández nos declaraba, "salgo muy contento y reconfortado por el doble récord conseguido, batiendo mi mejor marca nacional, aunque como es habitual mí y mi enorme exigencia, ya tengo ganas de comenzar con la preparación para el siguiente torneo, para batir de nuevo el récord, intentando conseguir el objetivo de llegar a los 85Kg y los 90Kg ya si cabe la posibilidad. Llevará un trabajo y una nueva organización de los entrenamientos, pero como es habitual en mi, buscaré prepararme para conseguir los objetivos marcados y así mejorar la marca registrada en esta Copa de España. No quiero dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a todo el equipo, grandes personas y profesionales que forman el ‘Health Space’”.