Antomi Ramos buscará el primer título local en el Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016

La competición de dobles mixtos arrancó con la disputa de las tres primeras rondas y este viernes disputarán las semifinales y la gran final (18:00 h.)

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras comenzó a vivir el gran ambiente que se espera este fin de semana con el arranque de la competición de dobles mixtos del Open de Gran Canaria 2016 de Tenis Playa, prueba de máxima categoría del circuito mundial ITF Beachtennis Tour.

La acción en las 12 pistas instaladas sobre la arena de la playa capitalina arrancó alrededor de las 4 de la tarde, prolongándose hasta que el sol lo permitió.

En juego entraron ya algunos de los mejores jugadores del mundo que se encuentran en Gran Canaria para disputar este importante evento de carácter internacional, entre ellos la venezolana Patricia Díaz, número 1 del mundo que, haciendo pareja con su compatriota Ramón Guedez, logró el pase a cuartos de final tras imponerse a la grancanaria Carolina Miranda y al italiano Antonio Columbano.

También estarán en cuartos las parejas de los franceses Simon/Damal, la eslovaca Palenikova y el español Rodríguez, o la pareja de la alemana Biglmaier, número uno del ranking femenino mundial, con el venezolano Colmenares.

Tarde de finales y ceremonia de inauguración oficial

Los primeros campeones de este Open de Gran Canaria se decidirán en la tarde de este viernes. A partir de las 16:00 h. tendrá lugar la final femenina individual entre las rusas Julia Chubarova y Liudmila Nikoyan.

A las 17:00 h. será el turno del que se espera sea uno de los mejores partidos de la semana en Las Canteras, la final masculina entre el local Antomi Ramos y el italiano Luca Cramarossa, números 9 y 3 respectivamente del ranking mundial.

A la conclusión de las dos finales individuales, alrededor de las seis de la tarde se disputará la última final del día, la de dobles mixtos.

Y tras una tarde de emociones y proclamación de campeones tendrá lugar la presentación oficial de la competición de dobles masculino y femenino del Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour categoría 15.000 $ + H, máxima categoría de este circuito mundial, que comenzará a desarrollarse desde primera hora del sábado.

El evento está organizado por ApProba Tenis Playa y colaboran el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el ITF Beachtennis Tour, Naviera Armas, CanaryFly, Volkswagen Comerciales, Coca-Cola, Cruz Campo Radler, Cantur City Hotel, Vision, Rakkettone, Plátano de Canarias, Capricho, Terraza Kopa, Free&Glasses, Agencia Guap@s, Terraza La Oliva, BTR y Jesús Oliva Herbodietética y Bienestar. 

Principales parejas y ranking actual del Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 

Chicos:

-Michele Cappelletti (ITA) (1) - Luca Carli (ITA) (6)

-Marco Garavini (ITA) (4) - Doriano Beccaccioli (ITA) (10)

-Luca Cramarossa (ITA) (3) - Matteo Mariguella (ITA) (2)

-Antomi Ramos (ESP) (9) - Alessandro Calbucci (ITA) (4)

Chicas:

-Maraike Biglmaier (GER) (1) - Patricia Díaz (VEN) (1)

-Giulia Gasparri (ITA) (3) - Eva D´elia (ITA) (5)

-Marie-Eve Hoarau (FRA) (9) - Mathilde Hoarau (FRA) (9)

-Sofia Cimatti (ITA) (4) - Federica Bacchetta (ITA) (6)

-Flaminia Daina (ITA) (7) - Martina Corbara (ITA) (13)

Pilar Escadell (ESP) (26) - Rosa Sitjá (ESP) (40)