Paula Quintana ofrece su poema escénico ‘Siempre en algún lugar’

La obra tendrá lugar este jueves 21 de marzo en la Sala de Cámara del Teatro Leal

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna será el escenario donde se desarrolle este jueves 21 de marzo, a partir de las 19:00 horas, la obra Siempre en algún lugar, a cargo de la bailarina y actriz Paula Quintana, una actividad desde la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero.

Las entradas, que tienen un precio  de  diez euros, podrán adquirirse en la taquilla del recinto lagunero

La obra que ofrece Paula Quintana se puede definir como un poema escénico. Consiste en un espectáculo teatral multidisciplinar en el que el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en una extraña y bella armonía. Esa belleza y armonía que todas las personas recuerdan en sí mismas y que seguro, sobreviven a salvo, Siempre, en algún lugar.

Danza, teatro y vídeo se complementan entre sí, para crear un único lenguaje entendido por las emociones, por la intuición, por la conciencia.

Paula Quintana es una actriz, bailarina y creadora, que alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza en una comunicación visceral.

Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid continuando con su formación como actriz y bailarina, colaborando con importantes directores y coreógrafos: Yayo Cáceres (cía. Ron Lalá), Fernando Soto, Gabriela Carrizo (cía. Peeping Tom), Andrés Lima.

La bailarina y actriz tinerfeña recibió el Primer premio III certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016; así como el premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro, con espectáculos depurados y con grandes posibilidades de proyección”, Feria Umore Azoka 2015, Vizcaya.

En el ámbito de la danza destacan Daniel Abreu, Chevi Muraday y Carmen Werner. En lo referente al flamenco se forma con maestros de la emblemática escuela Amor de Dios, entre otros.

Todo ello la lleva a trabajar en diferentes montajes audiovisuales, teatro y danza, dentro y fuera de España: papel protagonista de los largometrajes El proxeneta (Mabel Lozano); Cádiz, Cádiz (Pedro Loeb); Amma (Ferrán Brooks).

Actualmente, es intérprete solista de Dulces Bestias (cía. Nómada); la obra ‘We Earth’, de Fundación Internacional ‘Dancing for the Milllennium Goals’ (en colaboración Unesco y Scholas).

Elenco actual de la compañía de teatro ‘Pour Ainsi Dire’ de París; Delirare y La virtud de la Torpeza (dir. Fernando Soto). Asesora de movimiento escénico Trainspotting de La Competencia TV, 2017.

Destacan también espectáculos en el ‘Grand Palais’ de Paris; ‘Royal Albert Hal’l de Londres o Dubai y festivales como Fringe Madrid o Fira Tárrega, asi como en numerosas salas y teatros del circuíto nacional.

En su carrera como creadora destaca la pieza corta Sueño3, Red nacional A Cielo Abierto´15. Además, la obra ‘Pieles’ ha estado en fest. Meyabe, Congo,17; Ind Cagliari`17; Atenas´17; ‘CEE Miami 2016’; ‘fest Spain Dance in Montevideo’15’, Flamenco London festival, ‘Between the Seas festival’, Nueva York, espacios no convencionales como ‘La Casa de la Portera’ en Madrid, entre otros.

Su montaje ‘Latente’ ha sido candidata Premio Max Mejor Espectáculo Revelación y Mejor autoría revelación 16, catálogo Aecid;  DanzaEscena, Platea, premio Umore Azoka’15;  Pavón Teatro Kamikaze.

‘Amarga dulce’ en dFeria’16, Fest. Internacional Teatro Clásico Almagro Off; Teatros del Canal, sala Negra, Madrid; Sociedad Cervantina’15; Feria Internacional Teatro y Danza de Huesca’16, Ciudades Unesco; y ‘Siempre, en algún lugar’ en Auditorio de Tenerife’17, fest. Dansa Valencia’17; Danza Xixón’17.

Además, realiza piezas ‘site-specific’ para festivales e instituciones dentro y fuera de España, así como talleres y masterclases.