¿Te mudas a Santa Cruz? Esto es lo que debes saber antes de elegir zona

Te informamos de todo lo que te interesa conocer para acertar en tu elección, ya busques una vivienda para comprar o alquilar

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es co-capital junto a Las Palmas de Gran Canaria de ese archipiélago que, no por casualidad, lleva por sobrenombre las 'islas afortunadas'.

Hablamos, así pues, de un lugar con muchos atractivos para vivir por su naturaleza, playas, clima, oferta de ocio, tamaño adecuado, servicios públicos y conexiones tanto por mar como por aire.

Pero a la hora de plantearse residir aquí, ¿Cuáles serían las mejores zonas para buscar viviendas para comprar o alquilar? A esa pregunta vamos a tratar de responder en las siguientes líneas, poniendo en valor lo que pueden aportar las distintas áreas existentes en Santa Cruz de Tenerife.

Recordamos antes que si eres una persona joven canaria te puedes beneficiar de ayudas, ya busques casas en venta Tenerife o un piso en Canarias en cualquiera de sus islas.

Están vigor las ayudas a la vivienda del gobierno de Canarias, que subvencionan directamente la adquisición de primeras residencias.

Dicho esto, allá vamos con nuestro repaso a las distintas posibilidades que ofrece la ciudad.

Las distintas zonas de Santa Cruz de Tenerife con sus pros y contras

Comenzamos nuestro exhaustivo repaso por la zona centro de la isla, la de las Ramblas y la calle del Castillo, un sitio ideal desde para nómadas digitales hasta jóvenes parejas, bien comunicado, con todo a mano, y con la oferta de ocio que demandan los amantes de la vida urbana. El único inconveniente que tendría sería la dificultad de aparcamiento si se dispone de vehículo, y no se opta por alquilar o comprar una plaza de garaje.

Para las familias con buen poder adquisitivo que busquen un sitio tranquilo, la zona de Ifara/Las Mimosas brinda unas excelentes propuestas en viviendas residenciales, con jardín y buenas vistas. Unos atractivos que también la convierten en una opción interesante para quienes estén mirando casas en venta Tenerife para invertir. Mientras que el único hándicap reseñable sería la necesidad práctica de vehículo para residir aquí.

Quienes deseen ese ambiente de vida de barrio tan característico, la zona de Salamanca/Duggi asegura un buen equilibrio entre precio y ubicación, si bien es una zona más envejecida, lo que no quita que se esté convirtiendo en un reclamo para muchos jóvenes. 

También lo es Añaza /Ofra cuando se trata de ajustar el presupuesto, dado que es uno de los lugares para vivir en Tenerife más económicos por el precio de la vivienda, siendo además un sitio con todos los servicios necesarios, por más que la percepción de seguridad pueda ser inferior a otras áreas de la isla.

Vistabella, por su parte, destacaría por ser una zona residencial tranquila, cerca del Hospital Universitario, estando habitada sobre todo por familias y personas mayores. Mientras que su principal inconveniente sería su mala comunicación sin coche.

Al contrario ocurre con la zona de La Salle y Cruz del Señor, muy bien conectada con el resto de la ciudad, y destacando además por ser un lugar muy vivo, con colegios, abundantes comercios, etc. Una vitalidad que tiene su reverso en los ruidos, particularmente a horas punta.

Asimismo, también hay buenas opciones de vivienda en Tenerife saliendo de la propia ciudad de Santa Cruz, en zonas cercanas como La Laguna, Tabaiba, Candelaria o El Rosario, todas ellas bien conectadas con el centro.

Criterios importantes a la hora de elegir dónde vivir

Más allá de las ventajas e inconvenientes que puedan tener las distintas zonas de la ciudad, convendría valorar una serie de aspectos básicos en la elección de la ubicación de la vivienda. De hecho, muchos de ellos los hemos destacado al hablar de una determinada zona en concreto de Santa Cruz de Tenerife. Nos referimos a:

  • Proximidad al trabajo o centros educativos.

  • Acceso a transporte público o necesidad de vehículo.

  • Servicios sanitarios, escolares, supermercados, zonas verdes.

  • Nivel de vida y precio del alquiler/compra.

  • Seguridad y ambiente (familiar, joven, tranquilo, más turístico...).

Al final se trata de poner en la balanza, y decantarse por la mejor opción de acuerdo a las preferencias personales. Aunque, eso sí, es evidente que Santa Cruz de Tenerife ofrece múltiples alternativas muy sugestivas.