El PSOE rechaza que la presidenta del Cabildo anuncie que adjudicará a dedo la TLP en 2025 el mismo día en que el pleno debate transparentar el procedimiento

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha defendido la celebración de grandes eventos tecnológicos en la Isla, pero ha criticado que su patrocinio, de casi 735.000, se conceda siempre “a dedo” y a la misma empresa, TLP

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Ese es el contenido de una moción que el pleno del Cabildo debate a propuesta del Grupo Socialista y a la que la presidenta insular, Rosa Dávila, ha respondido convocando previamente una rueda de prensa para anunciar la concesión, a dedo, nuevamente, del mismo evento a la misma empresa.

El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha criticado la decisión de la presidenta de la corporación, Rosa Dávila, (de Coalición Canaria) de anunciar que la institución volverá a patrocinar, “a dedo” y a la misma empresa, el festival Tenerife Lan Party (TLP) en su edición de 2025, ignorando, de esta forma, las exigencias de transparencia realizadas por el Grupo Socialista.

Todo ello el mismo día en que el Pleno de la corporación debate, precisamente, una moción socialista en la que se pide celebrar anualmente un gran evento tecnológico en Tenerife que esté patrocinado siguiendo un procedimiento que garantice la publicidad, la libre concurrencia, la igualdad y la no discriminación.

Tenerife Land Party no es propiedad del Cabildo. Es una marca registrada por una empresa privada, que es la que se beneficia, directamente, del patrocinio del Cabildo y de diversas instituciones. Frente a esta situación, el Grupo Socialista ha pedido un procedimiento abierto para adjudicar un patrocinio de casi 735.000 euros.

El presidente de este grupo, Pedro Martín, ha explicado que “lo que pedimos es que haya un concurso para que se presenten empresas potentes, para que cada año ese evento sea mejor. Sin embargo -ha agregado-, Coalición Canaria lo que quiere es adjudicarlo a dedo a una empresa. Nosotros no estamos en contra de la TLP, pero se trata de una marca privada, hay que pagar por utilizarla y no pertenece ni a Tenerife ni a los tinerfeños. En el año 2022, se celebró en Tenerife la Tenerife Land Party y celebramos el evento tecnológico y de gamers “Tenerife GG”. Creo que debemos pagar a quien celebre el mejor evento, no por adjudicar directamente, no sabemos por qué, a una determinada empresa. Ahora que Gran Canaria, está haciendo un evento similar, tenemos que continuar mejorando el encuentro de gamers y tecnología que celebramos en el recinto ferial.