El gobierno autoriza el gasto de 71 millones por la revisión de precios del tramo El Tanque-Santiago del Teide

Esta vía, que pertenece al cierre del Anillo insular de Tenerife, ya ha completado el 56% del presupuesto y se prevé su finalización para marzo de 2025

EDDC.NT / Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, ha autorizado el gasto correspondiente al abono adicional por revisión excepcional de precios para la ejecución del tramo El Tanque-Santiago del Teide, perteneciente al cierre del Anillo Insular de Tenerife, por valor de 7.193.718,70 euros.

Esta cuantía permitirá cubrir el aumento de los costes de los materiales y de la mano de obra durante la ejecución de la actuación, que se encuentra en marcha desde hace más de dos años. Tras la autorización del Consejo de Gobierno, el expediente irá a fiscalización previa, dado que supera los tres millones de euros.

Las actuaciones realizadas, cuyo presupuesto total asciende a 256,5 millones de euros con un plazo de 48 meses, han supuesto la ejecución hasta la fecha de más del 56% del presupuesto previsto, y se estima que finalice en marzo de 2025.

El objetivo de la nueva carretera entre El Tanque y Santiago del Teide es el cierre por el oeste del Anillo insular de Tenerife. Con esta actuación se conectan los tramos ya puestos en servicio del cierre del Anillo, y se dota de una vía con mayor capacidad y seguridad que la actual TF-82, acorde con la demanda de esta parte de la isla.

Además, la puesta en servicio de este tramo de la carretera incrementará la conectividad entre el norte y el sur de la isla por el lado oeste, lo que ayudará a disminuir el nivel de congestión que sufre actualmente la TF-5 en dirección a Santa Cruz de Tenerife.