¿Cuáles son las mejores zonas y opciones para alojarse en Tenerife durante una temporada?

Una opción muy cómoda y rentable es alquilar una casa a media estancia

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Si vas a estar en Tenerife durante una temporada corta (de un mes a un año), bien sea por trabajo o para pasar unos días de vacaciones sin tener que recurrir a otro tipo de alojamientos, una opción muy cómoda y rentable es alquilar una casa a media estancia, o sea, solo durante el periodo de tiempo en el que vayas a estar. Esto es algo con lo que, además, te ahorrarás pasar por engorrosos trámites y papeleos. Es más, ni siquiera tendrás que encargarte de temas como el agua, la luz, Internet, el gas o el equipamiento.

Desde luego, el gasto será mucho menor que el de un alquiler vacacional o el de uno convencional. Los profesionales de empresas como Midstay se encargan de gestionarlo todo para que tú solo tengas que encargarte de elegir la vivienda temporal que más se ajuste a tus necesidades. Por si fuera poco, puedes hacerlo online.

Zonas para alquilar en Tenerife: varias ideas

Una vez que ya te has decidido por el alquiler por meses en Tenerife, el siguiente paso es elegir entre una zona u otra de esta preciosa isla. Para entrar un poco en materia, vamos a ver más a fondo las opciones. Además, este tipo de empresas también suelen ofrecerte la posibilidad de hacer una “visita virtual” en la que podrás ver todos los detalles.

San Cristóbal de La Laguna

En San Cristóbal de La Laguna, que fue proclamado como Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, está la reconocidísima Universidad de la Laguna. En este municipio y ciudad también podrás encontrar un gran número de alternativas como los charcos y piscinas naturales de la costa, sus calles peatonales con un excelente ambiente amenizado por músicos callejeros, montones de bares, tascas y restaurantes y los majestuosos edificios históricos, iglesias y casonas. Su ubicación es perfecta, ya que está cerca de la ciudad y de la zona turística de Puerto la Cruz.

Tenerife

Esta isla es la más grande del archipiélago y también la única que cuenta con dos aeropuertos. Su temperatura es siempre cálida (generalmente de al menos de 23º sea la estación del año que sea). También es el lugar donde se encuentra el impresionante Teide, de más de 3700 metros.

Pasar unos días o una temporada allí es una alternativa perfecta tanto para turistas como para estudiantes y trabajadores. Allí encontrarás unas paradisíacas playas y una exótica fauna. Una vivienda en Tenerife es un centro de operaciones ideal para explorar las numerosas posibilidades que tiene la isla.

Tenerife sur

En Tenerife sur hay una gran vida turística. Con el sol y el cálido clima del que se disfruta allí durante todo el año, las opciones de ocio son muchas. Por ejemplo, hacer una excursión por los alrededores, relajarte, refrescarte y tomar el sol en sus playas, comer, tomar algo o cenar en una terraza, pasar un divertido día en los parques de atracciones de la zona o ir al cercano parque de animales Jungle Park.

Santa Cruz

Esta ciudad también es un lugar en el que disfrutarás durante todo el año de una temperatura que muy pocas veces baja de los 21º, aunque puede llegar a ser algo más frío durante los meses de marzo y abril. Durante esa época primaveral también pueden presentarse lluvias, pero esto no impide que puedas disfrutar de sus impresionantes playas, que además contarán con muchos menos visitantes que en temporadas alta.

El gran número de calles peatonales con las que cuenta Santa Cruz siempre están llenas de vida y ambiente. En ellas también hay una gran variedad de tiendas en las que podrás encontrar cualquier cosa que necesites y grandes obras arquitectónicas, edificios históricos, museos y salas de arte. En tu recorrido por la ciudad te encontrarás con fascinantes obras de artistas como Joan Miró y Martin Chirino.

Como habrás visto, en Tenerife tienes todo tipo de opciones para elegir donde estará ubicado ese hogar provisional. Una vez que ya lo tengas decidido, solo tendrás que dejar que la empresa de alojamientos de media estancia te presente las alternativas de la zona, y sus profesionales se encargarán de hacer el resto.