Una nueva puerta electrónica evitará las aglomeraciones peligrosas en actos multitudinarios
La empresa española Inn Solutions se alía con la alemana GFS para desarrollar una solución electrónica que controlará los aforos indebidos y reducirá los robos en centros comerciales
EDDC.NET/Barcelona
Aforos indebidos, aglomeraciones de riesgo, evacuaciones conflictivas... la suma de situaciones potencialmente peligrosas relacionadas con el acceso y salida a determinados espacios ha hecho replantear la normativa europea, cuya modificación entra en vigor de forma inminente (norma EN-13637). En respuesta a esta necesidad, la firma española INN Solutions, en colaboración con la alemana GFS, ha puesto en el mercado una nueva solución electrónica que permitirá detectar y prevenir estas situaciones, y gestionarlas con eficacia y seguridad.La nueva solución podrá aplicarse especialmente en salidas de emergencia de edificios, discotecas, colegios, museos, centros comerciales, residencias para personas con dependencia, etc. Se trata de un sistema de control electrónico capaz de gestionar el control de aforo, reducir el robo o pérdida desconocida y evitar escapes de niños o personas dependientes a través de las salidas de emergencia. Además, esta solución facilitará la eficacia de la evacuación en situaciones de emergencia.Con la nueva normativa, además de respetar las normas de evacuación EN179 en situaciones de emergencia y EN1125 en situaciones de pánico, los gestores de seguridad podrán realizar un mejor control de aforo, control de robo y control de rutas indebidas.De hecho, el mismo sistema inteligente permitirá minimizar los hurtos en centros comerciales, impedir los accesos sin autorización a un recinto y evitar el escape rápido en hurtos. Con ello se pretende acotar un problema de enorme importancia en las grandes superficies comerciales.La compañía española presentará oficialmente su nueva solución en el marco del salón SICUR (pabellón 8, stand 8A11), que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero en el recinto ferial de IFEMA.Inn Solutions ya es conocida como una firma de referencia en seguridad vinculada a los accesos. Patentó la puerta de seguridad anti-butrón y resistente a ataques violentos mecánicos y eléctricos ensayados en laboratorios, así como la primera llave inteligente que avisa al propietario al móvil cuando alguien manipula la cerradura de la puerta.Sobre INN (www.innmotion.es)
INN Security Solutions es una empresa con sede en Barcelona que desarrolla soluciones en protección y en ayudas de control de acceso, innovadoras, seguras y sostenibles, que beneficien a la sociedad creando valor. La firma busca el equilibrio entre innovación, tecnología y resistencia para conseguir soluciones sencillas y equilibradas.
