La tecnología nos ayuda a pescar más

Aunque pescar en el mar sigue siendo complicado, se puede decir que la tecnología ha venido en ayuda de los pescadores

EDDC.NET/Madrid
Dejando a un lado la pesca profesional, la imagen que tenemos del pescador deportivo es la de alguien sentado en su barca con su caña esperando a que pique el pez, pero la realidad es muy distinta.

De hecho, la mayoría de los pescadores ya emplea la tecnología, aparatos como los que nos venden en gpsnautico.com con el fin de pescar más y de pasárselo mejor en sus ratos de ocio.

La aparición del GPS plotter

Hasta la popularización del GPS, lo normal es que los pescadores emplearan las cartas de navegación en papel, en las cuales haciendo unos cálculos y usando las brújulas se podían ubicar.

Con la aparición del GPS plotter esto ha quedado en desuso, ya que se puede ver en una pantalla todas las cartas náuticas y en qué posición se encuentra nuestro barco de pesca en cada una de ellas.

Esto es útil para marcar los sitios en los que están los peces, pero la tecnología ha seguido evolucionando hasta el punto de revolucionar el mundo de la pesca con la aparición de la sonda.

La sonda permite conocer cómo es el fondo y si hay peces

Los equipos GPS plotter vienen equipados con sondas, con las cuales los aficionados a la pesca saben la profundidad del fondo marino, y así tienen una idea de con qué tipo de peces se van a encontrar.

Sin embargo, esto no es lo más útil, sino que gracias a ella también se pueden ver los peces que hay debajo de la embarcación, pudiendo dirigirla así hacia los bancos de estos animales en donde las capturas están aseguradas.

De este modo, y aunque pescar en el mar sigue siendo complicado, se puede decir que la tecnología ha venido en ayuda de los pescadores, que tienen información con la que hace unos años solo podían soñar.

El transductor es el que obra la magia

Una de las partes de la sonda es la que se denomina como transductor y esta es una de las más importantes, puesto que traduce los impulsos eléctricos de la sonda y los envía a la unidad de proceso.

Conviene que el transductor sea de calidad, multifrecuencia, ya que son más avanzados y se consiguen mejores interpretaciones en menos tiempo.

A la hora de ver la información es mejor una pantalla grande

El presupuesto es el que manda, pero lo cierto es que ver la información siempre es más sencillo en una pantalla de gran tamaño, más si usamos un equipo combinado de los que nos dan todos los datos en el mismo lugar.

Con el tamaño adecuado, la información se puede superponer, de manera que con un vistazo vemos el GPS, los peces, los datos del motor, del radar, etc.

Gracias a la tecnología, la pesca en el mar es un poco más sencilla, así que podemos aprovechar y comprar una Sonda GPS Plotter, con la cual nuestras jornadas en el mar serán más divertidas, y todo por un precio que no es elevado en los equipos más sencillos.