Todo lo que se sabe sobre el nuevo iPhone de Apple

Se acerca la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone de Apple

EDDC.NET/Madrid

Se acerca la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone de Apple, la cual se intuye que será el próximo 13 de septiembre. Por el momento, ni siquiera la fecha está confirmada oficialmente, pero, tanto esta como otras informaciones sobre el nuevo teléfono se han filtrado y han sido publicadas por varios medios especializados que suelen acertar bastante en las predicciones sobre las novedades de Apple.

Como ya viene siendo habitual en teléfonos anteriores, el nuevo iPhone 14 contará con varios modelos, en esta ocasión cuatro: iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro e iPhone Pro Max. Esto es importante porque, según lo que se sabe, parece que los cambios, actualizaciones y mejoras realmente importantes solamente afectarán a las versiones Pro.

Uno de los cambios que parece que solo aplicarán a los modelos Pro del iPhone 14 es la desaparición del notch que acoge las lentes de las cámaras traseras del móvil. Por fin, Apple se ha decidido a incrustar las cámaras al modo de los teléfonos Android. Para ello, se habría aumentado el grosor del teléfono. Además, el marco estará hecho de titanio en lugar de acero inoxidable.

photo 1610602699047 18cb7f727a2f

Por lo demás, pocos cambios en el diseño, de hecho, en los modelos más económicos apenas parece que habrá diferencia respecto al iPhone 13. La excepción podría ser la introducción de un nuevo color: el morado.

Pese a que durante años muchos fans del iPhone pedían reducir el tamaño del teléfono, parece que los modelos iPhone 12 Mini e iPhone 13 Mini no han ido todo lo bien que se esperaba, así que todo apunta a que desaparecerá esa opción. Se espera que el tamaño de la pantalla pueda incluso ser más grande.

Una de las características del iPhone que se ha convertido en uno de sus baluartes es la cámara. De hecho, recientemente un fanático de este teléfono ha publicado un tweet con el tiempo que Apple ha dedicado a hablar de la cámara en las presentaciones de sus nuevos teléfonos. El dato es revelador: en la presentación del iPhone original apenas se dedicaron 10 segundos a hablar de la cámara, pero, sobre todo, a partir de 2019, con el iPhone 11, el tiempo se dispara. En los últimos años, se han dedicado entre 20 y 15 minutos, un tercio del total de la presentación, a hablar de esta característica.

photo 1595392029711 8a206145f976

Desde hace meses se habla de que una de las grandes mejoras del nuevo iPhone iba a producirse en la cámara principal, que pasaría de una resolución de 12MP a 48MP, pero, de nuevo, parece que este cambio solo se producirá en los modelos Pro. Lo que sí tiene pinta de que se aplicará a todos los modelos es una función de auto enfoque para la cámara frontal, por lo que se podrán conseguir mejores selfies.

Apple ha sido pionera en muchas cosas; una de ellas fue anticipar la importancia de la imagen en la era digital, de ahí sus esfuerzos en mejorar constantemente su cámara. Y donde también han sido pioneros ha sido en la tecnología de realidad aumentada. Ya desde la presentación del sistema operativo iOS 10.2, allá por 2016, Apple ya había patentado un sistema de realidad aumentada para su smartphone. Sin embargo, de momento, parece que van a seguir esperando el momento adecuado para introducirlo en sus teléfonos.

Tampoco parece que vaya a producirse en el iPhone 14 uno de los cambios que se sabe seguro que acabarán produciéndose: el cambio del puerto Lightning característico de los iPhone por uno USB Tipo-C -algo que será obligatorio en la Unión Europea a partir de 2024.

Sí se esperan cambios en el procesador del iPhone 14, aunque también solo para los modelos Pro, que podrían pasar a utilizar un chip A16 Bionic en lugar del A15 Bionic que llevan los iPhone 13. Eso sí, parece que todos los modelos tendrán mejor RAM, hasta 6 GB.

En cuanto a la batería, seguramente sea lo que más confusión está causando. Se esperaba una importante mejora en este sentido, pero las últimas filtraciones apuntan a que realmente no va a haber mucha diferencia con los modelos anteriores (que ya tienen una batería muy buena). De hecho, en el de gama más alta, el Pro Max, incluso se perderían miliamperios, que son los que miden la autonomía del móvil, ya que pasaría de los 4.352 mAh del Pro Max en el iPhone 13 a los 4.323 mAh en el iPhone 14.

El nuevo modelo iPhone 14 Max podría venir con una batería de 4.325 mAh, que no es mucho más que lo que lleva la del Pro Max. Aunque, teniendo en cuenta que este hará más cosas (mejor cámara, procesador más potente) y, por lo tanto, gastará más, muchos se preguntan si realmente merecerá la pena apostar por el modelo más caro.

El precio del iPhone 14 Pro Max se calcula que será de al menos 1.250  € y, aunque siempre quede la opción de los iPhone reacondicionados, que son más baratos, sigue siendo una cantidad importante, así que habrá que valorar bien qué lleva y qué no lleva cada modelo antes de decidirse por uno u otro.