Todo lo que debes saber sobre ordenadores portátiles

A la hora de trabajar el Smartphone o la Tablet no le hacen sombra

EDDC.NET/Madrid

A pesar de que todos llevamos un smartphone en el bolsillo y que hay teclados para algunas tablets, lo cierto es que a la hora de trabajar no pueden hacer sombra a un ordenador portátil.

El problema es que estos ordenadores suelen ser caros, de manera que vamos a ver cómo podemos adquirir portatiles baratos, ordenadores asequibles que nos permitirán trabajar mientras viajamos o nos movemos de un lado a otro.

La segunda mano es nuestra mejor opción

De entre todas las opciones que tenemos, la mejor es la segunda mano, y dentro de este mercado siempre es preferible ir a tiendas especializadas en electrónica usada.

En la red vamos a encontrar varias, y su negocio consiste en comprar equipos de primeras marcas que suelen provenir de empresas y revisarlos a fondo, con el fin de que nos llevemos un ordenador que está funcionando.

Nos van a dar un año de garantía como exige la ley, por lo que estas tiendas son las primeras interesadas en que sus equipos trabajen a la perfección, tanto por la parte del hardware como por la del software.

A la hora de elegir marcas y modelos, un buen tip es comprar portátiles de gamas empresariales, ya que suelen ser robustos y están hechos con el fin de durar. Además, los fabrican para que sean reparables, por lo que es muy fácil abrirlos, cambiar el disco duro o instalarles más memoria RAM.

También podemos utilizar las páginas de ocasión para particulares, pero aquí nos la jugamos, puesto que nos pueden vender un equipo que esté roto y no vamos a poder reclamar.

Adquiriendo portátiles con procesadores antiguos

Si no queremos comprar en el mercado de ocasión, tendremos que optar por el de portátiles nuevos, sabiendo que el precio va a subir bastante, aunque se puede usar un truco que nos va a resultar en muchos casos.

Con el fin de que el portátil nos salga económico, buscaremos aquellos con procesadores más antiguos, que nos servirán igual siempre que destinemos el equipo a tareas poco exigentes como la ofimática, ver vídeos, etc.

Las comparativas de diversas webs y los blogs de tecnología van a decir que un ordenador portátil debe tener unas especificaciones mínimas, pero lo cierto es que para el trabajo que hacen la inmensa mayoría de los usuarios sirve cualquiera de los que se venden ahora.

Hay que estar atento a las ofertas

Todas las tiendas online de electrónica suelen hacer ofertas de vez en cuando, como los famosos días sin IVA, aniversarios, el Black Friday, etc.

Casi siempre, los mejores precios los vamos a encontrar en los portátiles de los que hablábamos antes, aquellos que los comercios quieren sacar de sus almacenes porque el valor está bajando deprisa.

Eso lo podemos aprovechar siempre que las especificaciones nos sirvan, pudiendo obtener unas rebajas en el precio más que sustanciosas, que llegan a alcanzar el 20 % aunque conviene seguir la evolución, puesto que a veces los suben unos días antes con la idea de hacer la oferta después.