Cómo mantener los contactos cuando cambias de número de teléfono

Son propensos a perderse cuando cambiamos de número y no los hemos guardado adecuadamente

EDDC.NET/Madrid

Los contactos telefónicos que mantenemos en nuestros equipos móviles son propensos a perderse cuando cambiamos de número y no los hemos guardado adecuadamente. Por eso hay que almacenarlos muy bien, para conservarlos y tenerlos siempre a disposición. 

Mantener todos los contactos telefónicos en el móvil tras cambiar de número es muy sencillo, aunque muchos no saben cómo hacerlo y, en consecuencia, los pierden.

Primeramente, debes revisar la plataforma web https://sabernumero.com/, que tiene toda la información y los consejos que necesitas, no solo para almacenar los números telefónicos en el móvil, sino también para conocer algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad para operar con tu móvil.

En este portal presentan diversas técnicas para conocer el número telefónico de tu móvil, y otras más, que son útiles para utilizar tu smartphone y que puedes aprender fácilmente, sin necesidad de tener profundos conocimientos técnicos.

Cómo no perder contactos cuando cambias de número

Para garantizar que todos los contactos que tienes en tu móvil se mantengan siempre a mano, aunque cambies el número, debes tener en cuenta dos simples aspectos:

  • Si lo guardaste en el almacenamiento interno: si los tienes almacenados en esta unidad de memoria, los podrás recuperar aunque cambies el chip con otro número o uses otro operador. Como se guardan en el dispositivo, siempre estarán disponibles.

Solamente tienes que abrir el directorio, y ahí seguirán guardados, para que los uses en el momento que los necesites.

  • Que estén almacenados en Google: cuando se abre una cuenta en Google, se tiene la ventaja de que su sistema guarda todos los contactos de la lista de teléfonos, y los tiene siempre a disposición del titular de la cuenta, sin importar el número que tenga, por lo que al cambiarlo solo tienes que ingresar a tu cuenta de Google e instalar la lista guardada.

En este caso, nada más tienes que descargar la lista desde Google, para que se actualice el directorio y puedas seguir usándolo sin problemas de ningún tipo.

Con ambas formas se puede acceder a la lista de teléfonos que se tiene almacenada, para poder rescatar tus contactos y no perderlos, aunque cambies de aparato o número telefónico.

Es muy sencillo, solo tienes que revisar las dos opciones y  aplicar el método que corresponda para cada caso. No perderás nada y podrás seguir con tus números siempre disponibles.

Conocer el número también es fácil

Si eres de esas personas que no le presta atención a su propio número telefónico y nunca llegas a aprenderlo, no te preocupes, porque hay formas muy sencillas de revisar en el propio móvil, algo que en la página web antes indicada también puedes conocer muy fácilmente.

Hay un método directo, provisto por las propias operadoras telefónicas, que consiste en un código clave, que al marcarlo en el dispositivo, envía en pantalla el número que está funcionando.

Todas las compañías telefónicas tienen sus claves específicas para poder saber el número de teléfono móvil.

A continuación presentamos los accesos de las operadoras más populares:

También puedes conocer el número, llamando o enviando un mensaje de texto a un amigo, y pidiendo que lo anote y te lo diga. Otra manera efectiva, sin necesidad de llamar a otra persona, es buscar en el menú de configuración del equipo, el apartado “Acerca de este chip”, que se encuentra dentro de la opción “Información del Equipo”. Allí se podrá observar el número de teléfono que corresponde a ese chip.

Con WhatsApp también se puede conocer el número, con solo acceder al apartado “Configuración”, revisar “Perfil” y anotar el número que allí aparece, que fue con el que se registró la aplicación.