Desmienten la idea de un Universo Holográfico planteado en la Teoría de Cuerdas
La idea del universo holográfico parte del estudio de los agujeros negros
Ángel M.R.S./Madrid
Una de las premisas mas controvertidas de la famosa Teoría de Cuerdas es que nuestro universo podría ser un gran holograma. Ahora, científicos del laboratorio de física de altas energías Fermilab, en Illinois, Estados Unidos, han publicado los datos de un largo y profuso estudio para dar respuesta a esta hipótesis.
Tras sondear durante años el tejido espacio-tiempo en busca de alguna señal del principio holográfico, no han encontrado nada.
Mediante el uso del dispositivo óptico denominado interferómetro,
La idea del universo holográfico parte del estudio de los agujeros negros, ya que tienen una cantidad entropía proporcional a su área de superficie. La entropía está directamente relacionada con el contenido de la información, por lo que algunos expertos indican que una conexión a la zona de información podría extenderse a cualquier volumen adecuadamente definido de espacio y tiempo. Lo que significa que la máxima información contenida en una zona del espacio 3D sería directamente proporcional a sus superficie 2D, actuando el universo como un holograma en el que un patrón 2D recoge una imagen original en 3D.
Los datos actuales apuntan a que esta hipótesis es incorrecta.
