Arqueólogos desentierran una calle en la que predicó Jesucristo

La arqueóloga Marcela Zapata, de la Universidad Anáhuac del Sur, ha estado al frente de las excavaciones

Ángel M.R.S./Madrid

Una calle por la que predicó Jesucristo en el siglo I, y que nombra Lucas en su Evangelio, ha sido descubierta en la localidad de Magdala en Isarel, por un equipo de arqueólogos integrantes del Proyecto Magdala. También en la excavación han aparecido trescientas monedas y varios objetos de cerámica y cristal de la época, así como un cuarto de baño ritual y dos o tres habitaciones. 

El sacerdote Juan Solan, fundador del proyecto ha afirmado que: "La gente puede tocar y estar en una ciudad del siglo I que durante siglos quedó sepultada por el aluvión. Otras ciudades del siglo I han sido reconstruidas al paso de los años, pero esta se conserva intacta. Quien visita Magdala camina por las calles en donde predicó Jesús"

La arqueóloga Marcela Zapata, de la Universidad Anáhuac del Sur, ha estado al frente de las excavaciones, promovidas por los Legionarios de Cristo, y en la que también han participado  arqueólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, la Universidad Anáhuac del Sur y la Autoridad de Antigüedades de Israel, que han contado con más de cuatrocientos voluntarios que han colaborado de forma altruista en el proyecto.