Los nuevos robots invisibles
Las nuevas unidades podrán orientarse en el espacio sin GPS o GLONASS
Ángel M.R.S./Madrid
La OPK o Corporación Unida de la Construcción de Aparatos de Rusia, ha informado que están desarrollando tecnología de robots de tercera generación que contarán con habilidades humanas y serán invisibles para los servicios de inteligencia radioelectrónica.
Las nuevas unidades podrán orientarse en el espacio sin GPS o GLONASS, elegir rutas y recorridos, identificar objetos y terrenos, crear mapas en 3D y cooperar con drones y otros robots, así como ser invisibles para los aparatos de radioelectrónica y de detección con bajos niveles de radiación.
Aleksándr Kalinin, director del Departamento de Innovación y Desarrollo de la OPK afirma que: "La diferencia principal entre los robots existentes y los de tercera generación es la intelectualidad de los últimos y su capacidad de actuar sin participación de los hombres".
La OPK, que forma parte de la corporación estatal Rostej que fabrica para las Fuerzas Armadas rusas, quiere que estos nuevos robots se encarguen de sustituir a los humanos en la exploración y control de territorios, vigilancia de espacios probados y públicos, transportes y cargas, recogida de datos y cartografía.
