Los rusos quieren clonar a un león cavernario
Ángel M.R.S.
El león cavernario, extinguido hace unos 10 mil años, será clonado en los próximo años, por paleontólogos siberianos de Yakuti, República de Sajá en Rusia, mediante un experimento sin precedentes.
La subespecie extinta vivió en el Pleistoceno medio y tardío, poblando Eurasia, Alaska y el noroeste de Canadá. Ahora los científicos rusos dicen que es totalmente posible clonarlo.
El descubrimiento de dos cachorros de león cavernario en perfecto estado, conservados por el frío siberiano, permite a los científicos aventurarse a hacer esta afirmación sobre la clonación del mismo. Al margen de la clonación, este hallazgo sin precedentes, está permitiendo conocer los motivos por los que se extinguió la subespecie, profundizar en detalles de su anatomía y morfología, así como permite realizar pruebas informáticas y de radiocarbono.
Los expertos afirman que:* "Puesto que el tejido blando de los cachorros se mantuvo bastante bien, creemos que se les puede clocar", *aunque para al obtención de resultados preliminares aún tendremos que esperar unos tres años.
