DISALab llega a Tenerife para participar en la Miniferia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación
El laboratorio itinerante de la Fundación DISA permanecerá en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife hasta el 7 de diciembre
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
DISALab, el laboratorio itinerante de la Fundación DISA, llegó ayer a Santa Cruz de Tenerife proveniente de Las Palmas de Gran Canaria para seguir participando en la Miniferia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación que tendrá lugar en la Isla a partir de hoy. De esta forma, la Fundación DISA, en su compromiso con Canarias, ha querido formar parte de esta iniciativa organizada por el Gobierno de Canarias en las dos Islas Mayores.
Durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria la semana pasada, un total de 1.229 personas visitaron la exposición interactiva “Canarias: laboratorio de la Biodiversidad” y los talleres para los más pequeños; unos visitantes que se unieron a las 42.542 personas que ya han pasado por DISALab desde el inicio de su andadura en febrero de este año.
Hasta el próximo 7 de diciembre, alumnos de diferentes centros educativos y los viandantes que transiten la zona del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife podrán acercarse a esta miniferia y entrar en DISALab para, a través de experimentos, vídeos y demostraciones, aprender por qué Canarias es un entorno privilegiado para la conservación de especies autóctonas y endémicas, y para el ejercicio de diversas disciplinas científicas.
Después de Tenerife, este laboratorio se desplazará a Valverde, en El Hierro. Una oportunidad que todo el mundo podrá disfrutar, ya que el laboratorio está adaptado para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y/o con alguna discapacidad. Del mismo modo, toda la información del laboratorio ha sido transcrita al braille para permitir la lectura a personas invidentes.
Biodiversidad Canaria
Para llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación DISA ha seleccionado un ejemplo de la singularidad canaria por cada una de las siete islas. De este modo los visitantes podrán conocer más sobre el drago de Gran Canaria −una especie única en el mundo−, el lagarto gigante de El Hierro, las dunas móviles de Fuerteventura, el ecosistema de alta montaña de El Teide en Tenerife, la resistencia al fuego del pino canario en La Palma, el jameíto −el cangrejo ciego de Lanzarote− y la laurisilva de La Gomera y cómo esta planta ha adaptado sus hojas para captar el agua de las nubes. Para su documentación, Fundación DISA ha contado con la colaboración desinteresada de expertos en cada una de estas siete temáticas, algo que ha permitido dotar a los contenidos de DISALab de una mayor entidad.
En la web http://disalab.fundaciondisa.es se podrá seguir el recorrido de DISALab por todas las Islas.
Sobre la Fundación DISA
La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace ya ochenta años.
Desde su creación la Fundación DISA ha desarrollado más de 94 iniciativas distintas en Canarias, a las que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros.
La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; y científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.
