Más de 15.000 personas, grandes y pequeños, se acercaron al mundo de la ciencia de una forma amena
La Plaza de la Constitución acogió este domingo 15 de noviembre la XII edición de la Feria de la Ciencia
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
La Plaza de la Constitución acogió este domingo 15 de noviembre la XII edición de la Feria de la Ciencia*, y de nuevo todo un éxito. Más de 15.000 personas, grandes y pequeños, se dieron cita a lo largo de la jornada, y disfrutaron de un día diferente acercándose al mundo de la ciencia de una forma divertida y didáctica. Con este tipo de eventos se demuestra que la ciencia puede llegar a todo el mundo.
La tecnología se presenta como más cercana y práctica, mientras que se muestra la ciencia de una forma comprensible y como parte esencial en la vida diaria. Al igual que otras ediciones, se contó con diversidad de actividades como talleres y experimentos científicos; planetario digital; juegos matemáticos; torneos de videojuegos y charlas, a lo que se sumaron diversos centros de investigación.
La Feria de la Ciencia de La Orotava se ha consolidado como una de las referentes en Canarias de estas características, y así lo demuestra cada año por la calidad de lo que se muestra y la elevada participación de público en general.
El evento es organizado por Cienciamanía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, y cuenta con el patrocinio de Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y múltiples entidades y empresas. Numerosas organizaciones y colectivos, procedentes de diferentes puntos del archipiélago, participaron en esta feria regional para mostrar también sus proyectos e investigaciones científicas, así como la Universidad de La Laguna y la Universidad Europea de Canarias.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado por otros miembros de la corporación municipal y numeroso público, inauguró la Feria de la Ciencia a las 11:00 horas con un minuto de silencio en señal de respeto y apoyo a las víctimas del atentado que se produjo hace unos días en París. Pero rechazó también todo acto de violencia y expresó máximo apoyo a las inocentes víctimas de cualquier incompresible e injustificable atentado que se produzca en cualquier lugar del mundo. Así, se dio paso a la feria con un aplauso a la Vida.
