
Bomberos de Tenerife apagan dos fuegos en cocinas en los municipios de La Laguna y El Sauzal
Los avisos se produjeron a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias en el 112
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Bomberos de Tenerife con base en La Laguna fueron activados ayer, sobre las 14:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias en el 112, para apagar un fuego en la cocina de una vivienda en la zona de Gracia. Llegados al lugar, comprobaron que salía humo del edificio, pero que las llamas estaban sofocadas tras haber tapado la sartén. Debido a los daños que había en los electrodomésticos, procedieron a bajar la palanca general del suministro eléctrico y a ventilar. En el lugar también estuvo la Policía Local.
También efectivos de este parque fueron solicitados, sobre las 13:30 horas, por otro incendio en una cocina en El Sauzal. En este caso, el origen fue un caldero al fuego que se quemó sin causar mayores afecciones al resto de la vivienda. Los bomberos procedieron a ventilar el inmueble y a desconectar la corriente. Al servicio también acudieron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).
En Granadilla de Abona, bomberos del parque de San Miguel fueron requeridos, sobre las 9:00 horas, tras producirse el vuelco de un vehículo en la TF-645. Una vez allí, asistieron a la persona afectada hasta la llegada del SUC y colaboraron en su traslado hasta la ambulancia.
También fueron solicitados, sobre las 11:00 horas, para rescatar a una persona que se había caído en una zona de rocas en la piscina natural Goteri, en Arona. Una vez allí, la inmovilizaron y transfirieron a los recursos sanitarios del SUC.
En Santa Cruz, efectivos con base en el municipio fueron activados, sobre las 17:00 horas, para apagar un fuego en el motor de un vehículo que circulaba por la avenida Benito Pérez Armas. También acudió la Policía Local.