
Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una persona accidentada en un sendero de Montaña Amarilla
El aviso fue dado a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Bomberos de Tenerife con base en San Miguel de Abona fueron solicitados este sábado, sobre las 11:25 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, por el rescate de una persona accidentada en el sendero de Montaña Amarilla. La mujer afectada sufrió una lesión durante el camino y se encontraba incapacitada para continuar por sus propios medios, por lo que tuvo que ser transferida hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en camilla nido. También acudieron la Policía Local y la Guardia Civil.
Por otra parte, efectivos con base en Icod de los Vinos fueron activados este domingo, sobre las 22:50 horas, para intervenir en el incendio de un vehículo cerca de una vivienda en el municipio, concretamente en la calle el Adelantado. En el lugar estuvieron presentes Voluntarios de Ycoden-Daute y la Policía Local.
Asimismo, efectivos de Guía de Isora fueron requeridos ayer, sobre las 19:22 horas, por un accidente de tráfico en Playa San Juan, en la TF-463. Un coche sufrió un vuelco, por lo que se encargaron de estabilizarlo y desconectar la batería. Intervinieron Guardia Civil, Policía Local, SUC y personal de carreteras.
Bomberos de La Orotava fueron solicitados, sobre las 14:10 horas, para intervenir en el rescate de una persona caída en los prismas del muelle de Puerto de la Cruz. Llegados al lugar, procedieron a colocar un collarín a la persona accidentada y a su posterior traslado a la zona peatonal, haciendo uso de una camilla nido. Intervinieron el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y el SUC.
Otras intervenciones
Asimismo, efectivos de Icod de los Vinos fueron activados este sábado, sobre las 15:00 horas, por el incendio de una cocina en el camino La Sabina. Llegados al lugar, procedieron a dar instrucciones a los ocupantes del inmueble para que pudieran abandonarlo en condiciones de seguridad y se encargaron de enfriar la habitación y de ventilar el resto de la casa, una vez comprobado que no existía fuego en el interior.
Efectivos de San Miguel de Abona fueron requeridos, sobre las 4:00 horas, por el incendio de un contenedor de basura en Arona, en la carretera de Cabo Blanco hacia La Camella. Intervino la Guardia Civil.
Efectivos de La Laguna fueron solicitados este viernes, sobre las 19:25 horas, por el incendio de un vehículo en la calle Marqués de Celada. El fuego se originó en la parte baja del motor del coche, por lo que procedieron a refrigerarlo en condiciones de seguridad. También estuvo presente la PL.