La Guardia Civil arresta a cinco personas en diferencias servicios

En Granadilla es detenida una persona por un robo con violencia sobre un menor

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detiene a un hombre de 19 años de edad acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido intimidó a un menor de edad sustrayéndole el teléfono móvil que posteriormente vendió. Los agentes lograron recuperar el terminal telefónico que estaba en posesión de una tercera persona. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de junio y desde esta fecha se venían investigando los hechos.

En otro servicio la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo a un varón de 27 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. Esta persona accedió a un domicilio situado en Arona donde se apropió de diversos efectos que posteriormente intentó vender a los vecinos de la zona. En ese momento fue arrestado por una patrulla de la Guardia Civil y entregadas las pertenencias sustraídas a la propietaria.

Una patrulla de la Guardia Civil de Granadilla de Abona arresta a un varón de 34 años edad por un delito de robo en el interior de una vivienda. Esta persona accedió al interior de la casa tras forzar la puerta y se apropió de efectos que fueron tasados en 6000 euros por el propietario. En el hecho delictivo participó otra persona. Se logró recuperar todo lo robado.

En otro servicio de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona se detuvo a un hombre de 73 años de edad y vecino de Vilaflor acusado de un de un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer tras una discusión con otro varón en la carretera TF-65 a la altura del Polígono de Las Chafiras. En el trascurso de la riña sacó de su vehículo un palo de madera con el que le agredió a la víctima causándole múltiples excoriaciones así como fractura de una costilla. El perjudicado aporta un parte médico de lesiones.

También la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte arresta a una persona de 40 años de edad y vecino de Buenavista del Norte, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. El delito delictivo fue cometido en la calle Juan Martín de Buenavista del Norte. La noticia criminal vino por la alerta de un vecino del lugar que informó del suceso al observar que el ahora detenido estaba llevándose enseres de aquella vivienda. La detención se produjo por la patrulla de la Guardia Civil que se desplazó al lugar cuando el arrestado abandonaba el lugar en un vehículo.