
Bomberos de Tenerife excarcelan a una persona en un accidente de tráfico en Arona
El aviso fue dado a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Bomberos de Tenerife con base en La Orotava fueron activados ayer, sobre las 20:10 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para auxiliar a una persona que se cayó en el sendero del mirador de Las Breñas, en El Sauzal. Tras confirmar que la mujer sufría un traumatismo en el pie, procedieron a trasladarla hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También intervino la Policía Local.
Además, sobre las 13:35 horas, se activaron a bomberos de Icod de Los Vinos para extinguir un conato originado en la cocina de una vivienda en el municipio. Los efectivos también hicieron uso de una cámara térmica para localizar al gato de la propietaria, que salió del hogar para ser atendida por la ambulancia del SUC. Intervino la Policía Local.
Bomberos con base en La Orotava y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja fueron activados sobre las 12:20 horas para portear a un señor que sufrió una fatiga en el Parque Nacional del Teide. Lo trasladaron hasta el Valle Ucanca, donde se realizó una valoración al afectado. Intervinieron SUC, Policía Local y Policía Canaria.
Sobre las 12:00 horas, bomberos de La Laguna fueron activados para auxiliar a una persona que tenía su pierna atrapada en un motocultor, en Tegueste. Llegados al lugar, los efectivos procedieron a liberarle la pierna y portearle con férula de vacío y cama nido hasta el recurso sanitario. Intervinieron SUC, Guardia Civil y Policía Local.
En Arona, sobre las 11:40 horas, bomberos con base en San Miguel fueron activados para intervenir en un accidente de tráfico, concretamente en la TF-625 km 45000. Llegados al lugar, junto a personal sanitario, liberaron a una persona que se encontraba atrapada en uno de los vehículos para trasladarla al recurso sanitario. Además, los efectivos aseguraron la zona para minimizar los riesgos en la calzada. Intervinieron Guardia Civil, Policía Local y SUC.