
La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos con violencia en Puerto de la Cruz y Los Realejos
Se apoderaba de joyas y otros efectos de valor, dinero y tarjetas bancarias con las que posteriormente realizaba compras y retiradas de efectivo
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Puerto de la Cruz
13-mayo-2025
La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años en el municipio tinerfeño de Los Realejos como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y cinco robos con fuerza en domicilio.
Tras tener conocimiento los investigadores de la comisión de varios robos con violencia en un corto periodo de tiempo, se puso en marcha un dispositivo con el objetivo de identificar y detener al autor o autores de los mismos. Gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, un hombre de 25 años resultó detenido rápidamente como presunto autor de los hechos.
En los robos se apoderaba de joyas y otros efectos de valor, dinero y tarjetas bancarias con las que posteriormente realizaba compras y retiradas de efectivo.
El joven accedía al interior de los domicilios sin importarle que los moradores estuvieran en su interior, llegando incluso a amenazarles con un arma blanca si los mismos se percataban de la intrusión, asegurando con ello el botín y la huída del lugar.
Tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, la cual decretó su ingreso en prisión provisional.
Colaboración Ciudadana
La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.