Bomberos de Tenerife rescatan a dos parapentistas durante el fin de semana
El aviso fue dado a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos Tenerife en el 112
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Bomberos de Tenerife con base en San Miguel fueron requeridos este domingo a las 8:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en el choque de un vehículo en una curva en la TF-28, en Arico. Llegados al lugar comprobaron que no había personas atrapadas, así que, una vez acude la Guardia Civil, proceden a retirar el vehículo para despejar la vía. Asistió el Servicio de Urgencias Canario (SUC).
También efectivos de San Miguel y Voluntarios de Adeje fueron activados, sobre las 6:00 horas, para apagar un fuego en un restaurante ubicado en la calle La Paloma, en Arona.
El sábado, efectivos del parque de San Miguel y Voluntarios de Adeje fueron solicitados, sobre las 20:00 horas, para efectuar el rescate de un parapentista caído en el barranco de El Agua, en Adeje. Una vez allí, le realizaron un reconocimiento y procedieron a su inmovilización y transferencia hasta unidad sanitaria del SUC. Asistieron agentes de la Policía Local.
Efectivos del parque de Santa Cruz de Tenerife fueron activados el viernes, sobre las 18:00 horas, tras producirse un accidente por colisión entre varios vehículos en la TF-5, a la altura del HUC. Llegados al lugar, comprobaron que no había personas atrapadas, así que balizaron la zona hasta la llegada de la Guardia Civil. Acudió personal sanitario del SUC y de mantenimiento de carreteras.
Asimismo, otro accidente entre dos vehículos en la TF-1, a la altura de la salida de Candelaria, activó a efectivos del parque de Güímar sobre las 18:00 horas. Una vez allí, procedieron a asistir a los heridos y a transferir a uno de ellos a la ambulancia del SUC, así como a desconectar la batería de uno de los vehículos. También acudieron agentes de la Guardia Civil.
Efectivos del parque de La Orotava fueron requeridos, sobre las 13:00 horas del viernes, para rescatar a un parapentista tras sufrir una lesión en el punto de aterrizaje de Los Quintos, en Los Realejos. Llegados al lugar comprueban que el personal del SUC ya lo había inmovilizado, así que proceden a asegurarlo para ayudarles a transferirlo hasta la ambulancia. Asistió la Policía Local.
Por último, efectivos de Bomberos de Tenerife participaron en varios retenes de exhibición pirotécnica en los municipios de Los Realejos y Tegueste.

