Arden coches en un descampado situado al lado de la comisaría de Policía Nacional en Playa de las Américas

Ningún policía se dio cuenta de estos graves hechos y revela deficiencias en la seguridad de la zona, si queman coches al lado de la comisaría, cualquier lugar puede ser atacado

EDDC.NET / Adeje

Varios coches ardieron hace unos días en Las Américas. Otra vez. Sin que nadie lo impida, lo sospeche, lo intuya. Parece que no es prioridad de los investigadores de la Policía Nacional, obsesionados con las flores y con los petas, soñando con ellos, mientras otros jinetes, no tan bondadosos ejercen su ardiente magisterio.

Pero esta vez el fuego ha sido demoledor, tajante, contundente. Se ha apoderado de un descampado que está al lado de la comisaría de Playa de las Américas, al ladito mismo. Un desafío importante, un reto inasumible, que deja en evidencia a los más de 300 policías que hay en dicha comisaría y que pone a los pies de los caballos al comisario jefe más preocupado de su silla y del postureo, que de la seguridad ciudadana.

Es más, esa misma jornada vio como ardían otros coches en Los Cristianos, en plena zona comercial. Un asunto de locos. Las calles están tomadas por los delincuentes, que no son una banda de fumetas desquiciados. Mientras cierran clubes, queman coches y con tanta impunidad, que les ponen un sello revelador, oye, te quemamos las cosas al lado de tu casa y no te enteras.

Desde que comenzaron estas quemas, no hay ni autores, ni detenidos, ni nada que se le parezca, si una inquietud en la sociedad y en empresarios, porque, sino lo saben, somos municipios turísticos y vivimos de la imagen. Y que ardan como teas bajo las narices policiales pues que quieren que les diga, Harry tenemos un problema. A ver qué hacen las instancias superiores, porque la Brigada de Elliot Ness de Guargacho poco hace y ya no son ‘Intouch’, sino ‘Touch’. Ay señor de la cañita, quemada, claro está.

p10p10 1