Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en un restaurante en Adeje

El servicio fue requerido por un alertante accidental

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron esta madrugada, sobre las 04:00 horas, en la extinción de un incendio que se originó en un restaurante ubicado en la avenida Austria, en el municipio de Adeje.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de una llamada a la Central de Coordinación de Bomberos en la sala del Cecoes 112, debido a que estaban viendo cómo ardía un restaurante.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron al lugar y procedieron a la extinción de la terraza, los toldos exteriores y varias zonas del interior del establecimiento.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

Accidente de tráfico en Icod de los Vinos

Bomberos del parque de Icod de los Vinos y voluntarios del municipio fueron requeridos en la tarde de este martes, pasadas las 18:00 horas, para intervenir en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados varios vehículos que se produjo en la autopista TF-5, pasado el túnel de Buen Paso, en el municipio de Icod de los Vinos.

Los bomberos realizaron la excarcelación de una persona atrapada en uno de los vehículos afectados y también llevaron a cabo la limpieza de la calzada que tenía restos de aceite y de los vehículos. En la intervención estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario.

Rescate de una senderista en Vilaflor

También este martes bomberos del parque de San Miguel intervinieron en el rescate de una senderista que sufrió una caída en un sendero del Paisaje Lunar, en el municipio de Vilaflor. Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y localizaron a la afectada con un traumatismo en uno de sus miembros inferiores, por lo que la trasladaron en camilla de percha hasta la zona donde se encontraba la ambulancia.

Conato en una vivienda en la Matanza

Por otro lado, bomberos del parque de La Orotava acudieron a una vivienda ubicada en la carretera general de La Matanza debido a que estaba saliendo humo gris de su interior. Llegados al lugar comprobaron que se trataba de un conato en el cuarto de baño de la vivienda con origen eléctrico que extinguieron y seguidamente rescataron a dos animales que se encontraban también en el interior de la casa.