La Guardia Civil interviene en tres servicios en la isla de Tenerife
Investigado en Granadilla de Abona por el robo de veintidós teléfonos móviles
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona está investigando a un varón de 22 años de edad, vecino de Parque de la Reina, Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento. El robo ocurrió entre los días 16 y 18 de mayo de 2015 en un establecimiento ubicado en un centro comercial de la localidad de Granadilla de Abona, donde presuntamente el investigado accedió al interior por medio de la fuerza sustrajo un total de 28 terminales móviles. La Guardia Civil continúa con las investigaciones ya que no se descarta la participación de otras personas.
Por otro lado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil prestó en el día de ayer un servicio humanitario rescatando a dos turistas aislado en un barranco en el Sur de Tenerife. El servicio se inicio cuando una patrullera del Cuerpo, de servicio en el mar territorial de esa zona, fue avisada por un pesquero de que habían avistado a tres personas pidiendo auxilio en la zona de Barranco Seco, en el municipio de Santiago del Teide, por lo que los agentes procedieron inmediatamente a confirmar la veracidad de los hechos. Una vez en el lugar, la Guardia Civil encontró a tres personas de nacionalidad danesa en una playa rocosa de difícil acceso por mar en la que se hallaban tras haber realizado una ruta senderista que comenzó a las 10 de la mañana del día de ayer, confundiendo el punto de recogida en la costa. Estas personas se encontraban deshidratas y una de ellas presentaba una lesión en la pierna izquierda. La Guardia Civil procedió a trasladar por vía marítima a los senderistas al muelle de los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.
Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe en la isla de La Palma, han procedido a investigar a un varón de 38 años de edad, vecino de Garafía como presunto autor de un delito de incendio forestal. Los hechos ocurrieron en la Cueva del Agua en el municipio palmero de Garafía sobre la 15.50 horas del pasado día 6 de enero, cuando supuestamente esta persona hizo una quema de rastrojos y se ausentó del lugar, no dejando a nadie a cargo del mismo, por lo que el mismo se extendió provocando un incendio forestal. La zona afectada comprende 2.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de los Llanos de Aridane.
