La Guardia Civil de La Orotava detiene a dos personas que robaban en la zona de las Cañadas del Teide
En Los Llanos de Aridane se detiene a una persona acusada de un delito de robo
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane detienen ayer a un varón de 27 años de edad, vecino de esta localidad y al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.
Dicha detención viene motivada a raíz de una denuncia interpuesta por los propios perjudicados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, los cuales resultaron ser súbditos alemanes de vacaciones en la isla y donde relataron a los agentes como persona o personas desconocidas habrían accedido a la casa de turismo rural en la que se encuentran en estos momentos en régimen de alquiler en el barrio de Todoque-Las Manchas de la localidad de Los Llanos de Aridane, forzando para ello una de las ventanas del inmueble, y sustrayendo posteriormente de su interior un teléfono móvil de última generación, así como su cargador.
Se inicia entonces una investigación por parte de los agentes, logrando la identificación y posterior detención del supuesto autor de los hechos, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Tanto el detenido como el atestado instruido serán remitidos al Juzgado de Instrucción nº1 de la localidad de Los Llanos de Aridane (S/C de Tenerife).
En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava y en concreto el Equipo de Investigación, procedió ayer a la detención de dos varones de 28 y 32 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, hecho cometido sobre un vehículo estacionado en las Cañadas del Teide. La detención vino precedida de la denuncia efectuada el pasado 25 de noviembre por un turista que estaba residiendo temporalmente en el Puerto de la Cruz, quien refirió que entre las 11:00 y 11:30 horas, mientras su vehículo estaba estacionado en el Mirador de San José (Las Cañadas del Teide), autor/es desconocidos forzaron la cerradura de una de las puertas y sustrajeron de su interior una mochila que contenía ropa y documentación personal (pasaportes).
Tras las gestiones iniciales se tuvo noticias de que dos turistas que residían en un hotel de Costa Adeje podrían haber sido testigos de los hechos. Trasladados los agentes de este Equipo hasta dicho hotel y tras mantener entrevista con los turistas, se pudo saber la marca modelo y placas de matrícula del vehículo utilizado por los presuntos autores, el cual se sabía que venía siendo utilizado por los ahora detenidos por diversas identificaciones que le figuran en la base de datos, los cuales fueron reconocidos fotográficamente por los testigos. Se instruyen las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de La Orotava
