La Guardia Civil de Vecindario imputa a una persona por un delito de denuncia falsa

La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria,  ha procedido a la imputación, el pasado día 03 del mes en curso, de una persona de nacionalidad española, de 43 años de edad e iniciales Y.T.R., como presunta autora de un delito de denuncia falsa, al simular el robo de un vehículo tipo turismo de su propiedad.

Inicio de la investigación  –denuncia falsa-

La investigación se inició el pasado 07 de agosto a primeras horas de la mañana, cuando Y.T.R. denunció en dependencias del mencionado Puesto el presunto robo de su vehículo –tipo turismo- en la vía pública de la localidad de Vecindario –término municipal de Santa Lucía de Tirajana-.

Además informó a la Guardia Civil que el presunto autor del robo podría ser  expareja sentimental suya, aportando también datos de posibles testigos.

Hallazgo e investigación

Una hora después de haber comunicado a la Guardia Civil el supuesto  hecho, la denunciante comunicó la aparición del vehículo en cuestión, el cual se hallaba perfectamente estacionado en una de las calles cercanas de donde había desaparecido, lo cual, unido al detalle de que el vehículo no presentaba ninguna señal de forzamiento o desperfectos, levantó las primeras sospechas de los agentes.

Posteriormente, en base a las manifestaciones de varios testigos y a la ampliación de las declaraciones de la denunciante, los investigadores comprobaron la existencia de numerosas contradicciones e incongruencias con respecto al supuesto robo, hallando a la vez varios indicios que permitieron llegar a la conclusión que el robo había sido simulado, por lo que se procedió a la imputación del referido delito a Y.T.R., quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.