La Guardia Civil de Guía de Isora detiene a una persona tras arrebatar el bolso de una mujer de avanzada edad que acababa de retirar dinero de un cajero
También imputan a dos varones el robo en cuatro viviendas deshabitadas en Arguayo
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora detienen ayer a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
El acusado en la mañana de ayer arrebató de las manos y con fuerza el bolso de una mujer de ochenta años de edad que había retirado momentos antes 30 euros en un cajero de una entidad bancaria en la localidad de Chío. Una vez en el lugar la perjudicada trasladó a la patrulla de la Guardia Civil datos que permitieron localizar al supuesto autor, el cual fue hallado en un bar de la zona. Se recuperó parte del dinero sustraído (27 euros). El detenido es puesto a disposición de la autoridad judicial.
En otro servicio de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora imputan a un dos varones de 19 y 24 años de edad la comisión de un delito de robo. A estas personas se les acusa del robo en cuatro viviendas deshabitadas situadas en la localidad de Arguayo (Santiago del Teide). Del interior sustrajeron el cable de cobre, una cocina, piezas de baño y varias ventanas. El denunciante (una entidad bancaria propietaria del inmueble) no ha tasado aún el valor de lo robado y daños causados.
La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte detuvo a un hombre de 23 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al detenido se le imputa el robo cometido en el interior de una vivienda situada en la localidad de Tegueste donde tras forzar la puerta sustrajo del interior 2170 euros en efectivo y diversas piezas de joyería. El robo tuvo lugar el pasado día 1 de octubre y en la mañana de ayer fue localizado y arrestado.
