La Guardia Civil en diferentes servicios esclarece cuatro delitos contra el patrimonio
Inspecciones e investigación permitieron identificar a los supuestos responsables
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte detuvo ayer a un varón de 36 años de edad y vecino de la citada localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Al arrestado se le acusa el acceso a un cuarto de aperos situado en Tacoronte, del cual sustrajo diversos electrodomésticos, herramientas e instrumentos musicales. Los efectos no fueron valorados en su integridad. En el momento de la detención se recuperó un taladro percutor en un establecimiento de compra-venta. Las diligencias y detenido son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.
También la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora procedió a investigar a un varón de 26 años de edad y vecino de Chío al estar relacionado con un delito de robo con fuerza en las cosas. El robo había tenido el lugar el 29 de noviembre de 2015 en un establecimiento en Santiago del Teide y en la inspección ocular los agentes encontraron una huella dactilar que después de diversas indagaciones se comprueba que puede corresponder con la del investigado.
En otro servicio, miembros del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detienen ayer a un varón de 48 años y vecino de Arona, al que le imputa un robo con fuerza en las cosas. El arrestado está acusado de acceder al interior de un garaje en Buzanda el pasado mes de febrero donde fracturó la puerta de un vehículo y se apropió de los efectos de valor del mismo. Los agentes que investigaban el robo también habían encontrado vestigios en el lugar que lo sitúan en ese lugar lo que permite la imputación.
Por último, agentes del Puesto Principal de Playa de las Américas proceden a la imputación como investigado de un varón de 34 años de edad, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Esta persona fracturó una de las ventanas de un vehículo en fechas anteriores donde se apropió de los efectos de valor. La patrulla que acudió a la inspección ocular observó restos de sangre en el lugar, siendo identificado por cotejo de ADN. Se instruyen diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.
