Mohamed Jamil Derbah, presidente de Fuerza Canaria, pide que se instauren oficinas municipales para todos aquellos que quieran regularizar su situación

Considera importante que se hagan en los municipios de San Miguel, Arona y Adeje

ELDIGITALDECANARIAS.NET/ Arona

El presidente de Fuerza Canaria lo tiene claro, muy claro. Ya anticipó meses antes la regularización de los inmigrantes en España. Consciente de ello apunta que sería muy conveniente la instauración de oficinas de ámbito municipal que ayudarán a todo aquel inmigrante que quisiera regularizar su situación.

Derbah afirma que podrían instalarse en los municipios de San Miguel, Arona y Adeje. Sería como una oficina de Información, Integración y Acompañamiento a la Población Inmigrante, concebidas como centros de apoyo al proceso de integración de la población inmigrante.

Desde esas oficinas se crearían espacios de encuentro e intercambio cultural con las personas participantes con los que se promovería la participación ciudadana y facilitaría una verdadera convivencia intercultural en dichos municipios.

El presidente de Fuerza Canaria apunta que el objetivo general de la Oficina es favorecer el avance en el proceso de integración y autonomía de cada usuario y usuaria desde la detección de necesidades y dificultades del proyecto migratorio, favoreciendo el desarrollo y autonomía personal a través del acompañamiento a la persona.

Uno de sus ámbitos sería brindar información del sistema de servicios y recursos formativos, informativos y de orientación, que faciliten la participación e integración social de personas migrantes que viven en estos municipios. A través de información personalizada en recursos sociales y trámites en extranjería. Además de actividades de promoción de la convivencia social e intercultural.

Habrían más ámbitos, pero, dice el presidente de Fuerza Canaria, estas oficinas ayudarían mucho y sin duda coordinadas con las oficinas de Extranjería de la Policía, serían muy beneficiosas para todos aquellos atendidos por ellas.