Juventud de Unificación Comunista de España condena el ataque sufrido por el periodista Román Cuesta por un grupo de ultraderechistas

¡Todo el peso de la ley contra la ultraderecha!

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Madrid

Desde la Juventud de Unificación Comunista de España, queremos manifestar nuestra más rotunda condena al vil ataque sufrido por el periodista Román Cuesta, colaborador de Diario Red, quien fue agredido frente a su domicilio por un grupo de ultraderechistas.

La agresión ocurrió en la madrugada del 28 de agosto de 2025. Cuesta fue interceptado frente a su vivienda por tres individuos que salieron de un vehículo, lo atacaron físicamente e incluso lo rociaron con gas pimienta. Él ha denunciado los hechos ante las autoridades y ha identificado a dos de los agresores: una mujer vinculada al grupo fascista Facta y su pareja, ex-candidato de VOX en las elecciones municipales de 2019 en Girona

Desde la Juventud UCE:

  1. Exigimos la máxima diligencia judicial y que se aplique todo el peso de la ley contra estos agresores y quienes desde sus escaños o perfiles públicos celebraron este ataque. Un concejal de VOX llegó incluso a celebrarlo en redes sociales, en un lamentable acto de impunidad política.

  2. Manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con Román Cuesta, y con todos los periodistas que se juegan su seguridad al desenmascarar discursos de odio y redes ultraderechistas. Reafirmamos aquí nuestro compromiso con la libertad de expresión y el derecho a informar sin miedo.

  3. Hacemos un llamamiento a la sociedad: no podemos tolerar que la violencia callejera y verbal contra quienes defienden la democracia sea aplaudida o quede impune. Solo una respuesta firme y colectiva nos permitirá frenar el avance de los discursos de odio.

¡Todo el peso de la ley contra la ultraderecha! La juventud comunista está en pie de lucha por una sociedad donde informar no sea un acto de valentía extrema, sino el ejercicio diario de un derecho democrático.